17 agosto 2022

Curiosidades de los encuentros entre Papas y presidentes de Estados Unidos

2095131w600WASHINGTON (AP).- El papa Francisco llegó esta tarde a Estados Unidos, en una visita histórica, previo su paso por Cuba y fue recibido por Barack Obama en el aeropuerto de Maryland, cerca de Washington.

Así como esta se trata de una visita de suma importancia, hay que bucear en la historia para rescatar algunos momentos notables en casi cien años de encuentros entre el papa y los presidentes de Estados Unidos:

2095124w600El presidente estadounidense Woodrow Wilson y el papa Benedicto XV se reunieron por primera vez en el Vaticano el 4 de enero de 1919, al término de la Primera Guerra Mundial.

La reunión entre el presidente John F. Kennedy con el Papa Pablo VI en el Vaticano en 1963 fue histórica: el primer presidente católico de Estados Unidos vio al líder de la Iglesia católica pocos días después de que hubiera sido elegido papa. Kennedy, quien luchó en su campaña contra la idea de que por ser el católico iba a recibir órdenes del Vaticano, sólo le dio la mano al papa en vez de besar su anillo, que era la práctica habitual para los católicos.

Gays católicos de Estados Unidos quieren reunirse con el Papa

AFP

b16b7d4376d8139f033ddae7290ae10c1154d75aLos gays católicos de Estados Unidos invitaron el martes al papa Francisco a conocer personalmente su comunidad, aprovechando la visita del sumo pontífice a ese país.

Francisco ha dejado claro que quiere que la Iglesia tenga una actitud más inclusiva hacia los creyentes que, según los criterios católicos, tienen estilos de vida «irregulares» como los gays y los divorciados.

Las organizaciones Dignity USA y Human Rights Campaign, que defienden los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, esperan que la Iglesia dé un paso más hacia la inclusión.

«Te invitamos, Santo Padre, así como dijo Jesús a sus primeros discípulos, a ‘venir y ver'», escribió Jeff Vomund, de la filial de Washington del movimiento, en una carta abierta publicada en el Washington Post.

Vomund urgió a Francisco y al clero católico local a «conocer la fuerza del amor que sobrevive a pesar de las ridiculizaciones y del rechazo cultural».

Ofreció al papa la oportunidad de «conocer personalmente a parejas que han estado unidas por décadas, rezando y respetando la voluntad de Dios».

La doctrina católica más estricta considera que la homosexualidad es un desorden, aunque no un pecado hasta que se haya consumado una relación gay. Además, bajo ninguna circunstancia reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El papa Francisco llegó este martes a Washington para iniciar una gira de seis días a Estados Unidos, en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies