3 agosto 2021

Cunetas pintadas en amarillo colonial algo nunca visto en Granada

 

Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Marlene Urbina Solari
 
Calle AtravesadaPobladores de los diferentes barrios de la ciudad de Granada se mostraron satisfechos al ver que la Alcaldía Municipal de esta ciudad mandó a pintar las cunetas en amarillo colonial en la víspera del novenario de la Inmaculada Concepción de María en diciembre 2013.
 
Las cunetas históricamente siempre han sido pintadas con carburo que dejan una tonalidad blanca, pero esta vez, decenas de cuadras han sido pintadas en un tono amarillo colonial que logró dar mayor vistosidad a las calles. La ingeniero Celia González, del departamento de Ornato y Limpieza dijo que para pintar las cunetas se utilizaron un total de 48 cubetas de pinturas con las que lograron pintar 48 cuadras en las siguientes calles:
 
5 cuadras en Calle Sur Xalteva
5 cuadras en calle La Hoyada
6 cuadras en Santa Lucía
6 cuadras en calle la Calzada
7 cuadras en calle El Arsenal
7 cuadras en calle Palmira
8 cuadras en calle Cuiscoma
 
También se pintaron los boulevares de Calle Corral, cunetas en los alrededores del Parque Sandino y boulevares del costado oeste del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, Escuela Taller y costado sur del Parque Central. 
 
Por otro lado la unidad Servicios Generales, también procedió a realizar la misma labor incrementando el pintado de cunetas y boulevares en 39 cuadras en la misma tonalidad, amarillo colonial en las calles: Atravesada, Inmaculada, Real Xalteva y Elena Arellano.
 
Departamento de ornato y limpieza continúa embelleciendo la ciudad de Granada
 
Jardines de la MunicipalidadLa Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano continúa para este año 2014 su plan de ornamentación y limpieza para esta bella ciudad de Granada. La ingeniera Celia González, responsable del departamento de Ornato y Limpieza, dice con la satisfacción del deber cumplido que en el año 2013, la Comuna logró plantar más de 35 mil plantas que dan colorido al paisaje granadino.
 
Con respecto al mes de diciembre pasado, se sembraron en los parques, plazas, boulevares, Casa Materna y en los jardines de la Municipalidad, un total de 2 mil 712 plantas ornamentales entre las que podemos mencionar:
 
Primorosas,   Veraneras,   Brochas Roja,   Brasil,   Palmeras Miami,   Mosaicos,   Guayaconsitos de Jardín,   Naranjitos,   Sereno Colombiano,   Sereno Amarillo,   Sereno Crespo,   Polvera,   Espárvela,   Lotería,   Mañanitas,   Jazmín,   Plantas lilas,   Limonarias,  Lluvia de Oro,   Avispa,   Cola de Gallo,   Fosforita,   Caite,   Serrucho,   Cordón de San Francisco,   Floripón y Coludos entre otras bellas especies.
 
La Alcaldía del Poder Ciudadano solicita a la población en general apoyar este esfuerzo cuidando la vegetación y árboles ya que éstos producen además de belleza, oxigeno para la Gran Sultana.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies