13 abril 2024

Cuidador de casa se queja de despido ilegal y falta de pago, pero finalmente se arreglaron en el Ministerio del Trabajo

Douglas Gaitan

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Douglas GaitanEl señor Douglas Gaytán Domínguez se quejó de falta de pago por parte de la señora Delfia Quezada Astorga, por el cuido de una propinada ubicada cerca de la entrada a la Universidad de Occidente (UDO).
 
Según el quejoso, él y su mujer, cuidaban el inmueble, mientras la propietaria residía en los Estados Unidos, por lo que le pagaban dos mil córdobas mensuales.
 
Resulta que al regresar la señora Quezada, esta le dijo, según el quejoso, que estaba haciendo mal el trabajo y debía irse. El asunto es que la señora Quezada le plantea el despido cuando existe un contrato que vence el 5 de mayo 2011.
 
La señora Quezada lo notifica el despido el 9 de febrero del 2011, en el que le dice que prescinde de sus servicios en el cargo de vigilancia “ya que usted no esta cumpliendo con el trabajo por el que fue contratado”.
 
La patrona se basa en el artículo 45 del código laboral.
 
Se llegó a un acuerdo en el Ministerio del Trabajo
 
Poeta Delfia QuezadaLa señora Delfia Quezada Astorga, informó a LA VERDAD que en el caso denunciado por el señor Douglas Gaytán, se fueron al Ministerio del Trabajo, donde llegaron a un acuerdo de pago al quejoso.
 
Quezada mostró los documentos en los que aparecen las firmas de las partes, incluyendo al señor Gaytán y su señora, Zhutzhent Tatiana Zamora Rueda. Recibieron un mil córdobas cada uno, según reza el documento firmado por las partes.
 
Doña Delfia, dijo que ella no tiene nada contra Gaytán, aunque en determinado momento él la amenazó con un machete. “Por esa razón el no va ser bienvenido en mi casa”, manifestó la dama, quien reside en el sector señalado, acompañada de su hijo discapacitado.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies