18 septiembre 2021

Cuidado con estafador que anda ofreciendo láminas de zinc y pide dinero por adelantado: Ya cayó una víctima que le entregó mil 200 córdobas

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Con buena labia llegó un estafador a casa de una dama y le arrancó mil 200 córdobas, con el cuento de que había salido beneficiada con varias láminas de zinc.
La víctima, Bertha María Castillo Rocha, de 57 años, dice que a su vivienda ubicada en el sector de Xalteva, llegó un desconocido de estatura baja, gordo, cabello crespo y corto y canoso. La llamó por su nombre, le preguntó si ella asistía a la iglesia la Merced a un grupo de oración de Marcos González y Bertha María respondió que sí, luego, el sujeto le dijo que ella era una de las beneficiadas de 30 laminas de zinc de 12 pies calibre 26.
 
El estafador le dijo a la dama que solo tenía que darle a él mil 800 córdobas para la entrega del zinc, pero la víctima le dijo que solo tenía mil 200 y el sujeto los tomó.
El desconocido invitó a Bertha María que lo acompañara a iglesia la Merced a retirar las láminas, y estando en el lugar, el malandrin le dijo a su víctima, que el padre Sergio Hernández no estaba en la iglesia y que por lo tanto le daría un papel con nombre y cédula para que con se fuera donde las monjas de Calcuta a retirar el zinc.
 
Bertha María se fue confiada, pero al llegar donde las monjas, estas les aclararon que no había ninguna entrega de zinc para nadie. La afectada regresó a la iglesia la Merced para hablar con el padre Sergio quien le dijo que la habían estafado, porque todo era vil mentira ya que no hay ninguna entrega de zinc, según información brindada por el sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaría de la Policía Nacional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies