27 julio 2021

Cuadrillas de ENACAL trabajaron día y noche para reparar enorme fuga de agua en la Calzada

Departamental

IMG-20150522-00213Cuadrillas de ENACAL trabajaron día y noche para reparar enorme fuga de agua potable en el sector de la Cruz Roja, en calle La Calzada, lo que evitó que miles de metros cúbicos del vital líquido se desperdiciaran, habiendo tantas necesidades en los barrios de la ciudad.

La fuga surgió desde la noche del viernes 22 de mayo (2015) y se dio aviso al ingeniero Erving Baca el sábado como a las 10 de la mañana. Baca movió las cuadrillas para dar solución al problema.

Ya por la noche del sábado, el ingeniero Baca informó a LA VERDAD que el caso era bastante complicado, por lo que debieron cortar el servicio de agua potable en la ciudad, para poder realizar el trabajo de reparación.

Detallo que se trataba de un tubo de 8 pulgadas de asbesto cemento, muy viejo, que se había dañado y por esa razón la presión del agua, buscando salida, reventó el piso de concreto y piedra con el que estaba construida la calle.

IMG-20150524-00218Del piso brotaron borbollones de agua potable que drenó desde la entrada de la Cruz Roja hasta llegar al muelle de Granada. El antiguo tubo de asbesto cemento, lo cambiaron por un PVC, que aguanta 160 libras de presión, según informó el ingeniero Baca a LA VERDAD.

Por otro lado, surgió otra fuga de agua, en calle Atravesada, frente a la mansión del ingeniero Gabriel Pasos, la que paso lanzando agua desde el domingo. Hablamos con el ingeniero Baca, quien nos explicó que para reparar la fuga debe cortar el agua en la ciudad, lo que afecta los barrios de las zonas altas del oeste y suroeste de la ciudad de Granada.

ENACAL aún no cuenta con un sistema de micro sectores que le permita segmentar los cortes de agua, en los lugares donde surgen problemas, sin afectar el resto de la ciudad, según nos explicó el ingeniero Baca.

El proyecto de mejoramiento de la distribución del agua potable, de la KFW, incluye una modernización en la distribución del agua, con su micro sectores y mejores controles del servicio de distribución y mantenimiento de la red de agua potable en la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies