24 octubre 2021

Cruz Roja retiró guarda vidas en el sector de Laguna de Apoyo por supuesto maltrato del alcalde del Diriá

Jairo Robleto en las playas de INTURISMO, Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño
 
Jairo Robleto en las playas de INTURISMO, GranadaLa Cruz Roja de Granada, suspendió los servicios de auxilio y socorro que prestaban en la Laguna de Apoyo, en el sector del Diriá, al ser maltratados presuntamente por el alcalde del lugar, según información que brindara el señor Jairo Robleto, directivo de La Cruz Roja en Granada.
 
Expresa Robleto que la decisión fue tomada por el jefe departamental ante la queja de los dos guardavidas, Javier Paladino y Luis Moreira, quienes a la hora del almuerzo solicitaron al señor alcalde del Diriá agua para tomar y el edil les respondió que en la Laguna había suficiente agua.
 
Por su parte, el profesor Teófilo Vázquez Zúniga, alcalde del municipio del Diriá al ser consultado por LA VERDAD ante la queja del cruzrojista Jairo Robleto, quedó extrañado por esa situación ya que según dijo, él mismo les mandó a los guardavidas unos refrigerios por la mañana y luego su almuerzo con gaseosas.
 
El alcalde considera: “siempre mantuve un termo con hielo, agua, gaseosas y jugos para cualquier emergencia del personal” y añadió que él nunca va a dar ese tipo de expresión a ningún socorrista ni a ningún buen ciudadano.
 
Llamaron atención a los lancheros por recargar lanchas y respondieron a la Cruz Roja con groserías
 
Jairo Robleto informó que también los lancheros ubicados en Los Chilamates, les dieron un trato grosero al llamarles la atención por recargar de gente las lanchas y por no portar salva vidas.
 
“Los lancheros hicieron caso omiso a las labores de prevención del personal de la Cruz Roja a los que se dirigieron con improperios al llamarles la atención, sobre todo porque en las lanchas iban muchos niños que iban expuestos a un volcón y a perecer por sumersión”, expresó Robleto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies