21 octubre 2021

Cruz Roja rescata con vida a tres personas en el sector de la Punta de Plancha y otros dos fueron rescatados por los bomberos de la Villa, uno en sector de La Leona y otro contiguo a Chico Tripa 2

Lancha de la Cruz Roja dio servicio de proteccion al banista

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Lancha de la Cruz Roja dio servicio de proteccion al banistaTres personas fueron rescatadas con vida en el sector de Punta de Plancha el domingo 24 de abril 2011, todas ellas a una distancia de 350 metros de la costa.
 
El informe fue brindado por el directivo de la Cruz Roja, Jairo Robleto, quien dijo que a las 3 y 55 de la tarde, rescataron a Gema Guadalupe Mercado, de 26 años, quien estaba en estado alcohólico y es originaria de Masaya. Cinco minutos más tarde, en el mismo sector fue rescatada Nydia Lisseth Guevara Lezama, de 30 años, quien estuvo a punto de ahogarse luego de presentar un calambre.
 
El tercer rescate con vida fue el de Elvin Rodolfo Ríos, de 22 años, residente de Calle Nueva y el joven presentaba una intoxicación alcohólica.
 
El cruzrojista Robleto dijo que los rescates se dieron con el apoyo de la Policía Nacional.
 
Jairo Robleto expresa que por más que advierten a la población de que Punta de Plancha es un lugar muy peligroso, algunas personas no entienden e ingresan al agua. El lugar es peligroso porque en el hay tres pozas, de manera que el bañista llega a una distancia en que se va en un hoyo profundo donde se forma un remolino que succiona a la persona. 
 
Nos decía el cruzrojista Robleto que estas tres pozas quedaron desde hace muchísimo tiempo, cuando la empresa aguadora retiró tres tubos madres que abastecían de agua a la ciudad, historia que la manejan porque ha sido contada por un miembro de la Cruz Roja de apellido Arana, quien trabajó por muchos años en esa empresa aguadora.
 
Personal de la Cruz Roja levanta campamento en Costas del Lago, el domingo 24 abril 2011En tanto, Uriel Castro, de los bomberos de la Villa, informó que rescataron con vida en el sector de La Leona, al joven Rafael Reyes Castillo, de 17 años, de la Calle San Juan del Sur.
 
Los bomberos trasladaron por sumersión a la joven Ana Gutiérrez, de 22 años, procedente de San Benito, kilómetro 35 de la carretera. La actividad se desarrolló en combinación con los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
 
Durante el traslado, la joven Gutiérrez “se nos quedó en dos ocasiones, y se le aplicó el RSP, entregándola a Emergencia del Hospital Amistad Japón Nicaragua, con vida y bastante estable”, informó el comandante Roberto Lanzas, jefe de los bomberos de Villa Sandino.
 
El rescate de Ana se dio en el Centro Turístico, contiguo a “Chico Tripa 2”.
 
Otras atenciones de la Cruz Roja
 
Entre otras atenciones que el domingo 24 de abril brindó la Cruz Roja, está el traslado al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Oswaldo Fabián Osorio, de 26 años, quien presentaba intoxicación alcohólica.
 
Jairo Robleto, de la Cruz Roja, dijo que Oswaldo presentaba una tos seca y estaba entrando en estado de shock. Al muchacho originario de Managua, estaba a punto de darle un paro respiratorio por lo que lo ingresaron a sala de Emergencia.
 
De Tipitapa y con una herida contusa en el frontal, fue atendido en el lugar, es decir en el Centro Turístico, Christofer Augusto Bonilla, de 10 años y de Condega, atendieron a Aldo Esteban Talavera Gutiérrez, de 14 años, a quien los cruzrojistas le sacaron un papalote del oído izquierdo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies