20 mayo 2024

Cruz Roja Participó en feria Ambiental con el proyecto “Cambio Climático Hermano Sol”

Cruz Roja Nicaraguense, con apoyo de C.R. Italiana y el Proyecto Hermano Sol


Granada, Nicaragua
Sábado 08 junio 2013
Augusto Cermeño
 
Cruz Roja Nicaraguense, con apoyo de C.R. Italiana y el Proyecto Hermano SolLa Cruz Roja Nicaragüense, con financiamiento de la Cruz Roja Italiana, participaron en la Feria Ambiental organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en el Parque Sandino, con el proyecto denominado “Cambio Climático Hermano Sol”.
 
El licenciado José Marcial, coordinador de zona sur del proyecto “Hermano Sol”, dijo que el proyecto consiste en una campaña educativa sobre el cambio climático, lo que “ha surgido como una prioridad de poder llevar estos mensajes para obtener cambios de conducta, principalmente dirigida a nuestra juventud…”.
 
Consideran que la juventud es el cambio esperado de actitud frente a una realidad en la que el mundo, la madre tierra, esta siendo golpeado por actos que minan el hábitat del hombre y todo sistema de vida sobre la tierra.
 
Marcial habló de una campaña educacional con barrios y colegios, en lo que se aprovechan espacios como ferias, foros de comunicación “para poder llevar ese mensaje más allá”.
 
Buscan sensibilizar al entorno, “en el uso racional de la basura. La formas de reciclar y hacer conciencia de nuestro medio ambiente. Esta ciudad es una de las más bellas, ciudad turística y en Granada queremos ver el cambio”, concluye Marcial.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies