28 julio 2021

Cruz Roja granadina celebra Cincuenta Aniversario

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

1910-160130La Cruz Roja de Granada, celebró ayer su 50 Aniversario de brindar el servicio humanitario a los granadinos “contra viento y marea”, con presupuestos que hacen “al diario”, dependiendo de donaciones que algunas industrias y empresas brindan a la institución humanitaria.

La licenciada Deyanira Morales Ruiz, directora de la Cruz Roja de Granada, nos informó que al cumplir medio siglo de fundada, realizan una remembranza de los años de “servir a la comunidad. Luego realizamos un pequeño acto en la filial, donde agradecerán a las personas que nos están acompañando, algunos de otras filiales, personal administrativo, socorristas, bandas de guerra y policías…”.

1910-160316Habló de los contribuyentes, amigos de la Cruz Roja, “que de una u otra manera nos apoyan”. Sobre el personal de la filial Granada, menciono a socorristas, administrativos, que suman entre 37 y 50 personas”. Habló de “17 socorristas voluntarios y de las damas voluntarias, sin incluir los amigos, que son los que nos apoyan”.

No se atrevió a fijar un presupuesto anual de la filial de la Cruz Roja de Granada “porque el presupuesto lo vamos haciendo nosotros conforme lo vamos consiguiendo, con los donativos”. Reconoció que son “muchas las personas que nos ayudan: MONISA, los Chamorro, Alex Delgado, la señora Fabiola Gómez, la doctora Rodríguez…”.

1910-160629Hasta el momento solo cuentan con una ambulancia y “el camioncito que nos apoya. Esas ambulancias son de las filiales de otros departamentos que vienen a celebrar con nosotros”. Consideró que “en la medida de lo posible estamos al servicio de la comunidad”.

Los cruz rojistas granadinos realizaron el jueves 20 de octubre (2016), entre otras actividades, una caravana en la que participaron ambulancias, el cuerpo de socorristas y elementos administrativos y colaboradores con de la institución humanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies