19 mayo 2024

Cruz Roja colectó juguetes para los niños y niñas de Granada

Jovenes de la Cruz Roja seleccionan juguetes donados

Granada, Nicaragua
Domingo 23 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Jovenes de la Cruz Roja seleccionan juguetes donadosLa Cruz Roja, filial Granada, ha realizado una colecta de juguetes en Granada para distribuirlos entre los niños y niñas de escasos recursos. La colecta la hicieron bajo el lema: “Tocando corazones para regalarle una sonrisa a un niño…”, nos manifestó Dominga Dávila.
 
En la visita que realizamos el martes 18 de diciembre a la Cruz Roja granadina, nos encontramos con un equipo de voluntarios que se encargaban de seleccionar los juguetes para niños y niñas, así como desechar los más dañados.
 
Por su lado, Julio César Toledo, director administrativo de la Cruz Roja, nos dijo que la jornada para recolectar los juguetes, fue “bastante atrevida, en el sentido bueno de la palabra”.
 
Valoró que el pueblo de Granada se desbordó para entregar su donativo de juguetes usados y nuevos. Igualmente donaron ropa nueva y usada, la que clasificaron “para llevar a los más necesitados”.
 
Solventes
 
Ya definieron los barrios que van a incluir en la distribución de los juguetes y la ropa, según las declaraciones de Toledo a LAVERDAD. Sobre la situación actual de la Cruz Roja de Granada, Toledo dijo que van sorteando las deudas de energía, de teléfono y que “gracias a Dios no debemos plata”.
 
Dijo que están solventes, lograron comprar una ambulancia, un camión de intervención, apoyo a la administración, las lanchas las tienen en perfecto estado, con su mantenimiento, “listas para cualquier evento”.
 
Dijo que hay “sus casos” de indisciplina y desorden pero “se cortan y vamos avanzando”. Aseguró que se lleva “una contabilidad muy eficaz y llevamos al día nuestros depósitos, nuestros estados financieros mensuales…”.
 
En la actualidad, según Toledo, manejan cuenta en dólares, con un fondo “de 2 mil y algo de dólares y el presupuesto para mantenimiento de la ambulancia y ayuda al personal permanente y voluntario que trabaja en la ambulancia”.
 

Informó que están manejado un presupuesto entre 60 y 80 mil córdobas mensuales, teniendo como donantes principales a MONISA, E. Chamorro, Calzado Alex, doña Julia Miranda, cooperativa de transporte, además de sus ingresos de la clínica de psicología. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies