24 junio 2024

Critican uso de plaza de Xalteva para publicidad cervecera, en la que se usan hasta caballos encastados y se maltrata la grama que tantos cuidados le prodiga la Municipalidad

Plaza de Xalteva maltatada por filmacion de anuncio publicitario


Granada, Nicaragua
Sábado 02 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Plaza de Xalteva maltatada por filmacion de anuncio publicitarioTan bonita que quedó la placita de Xalteva, llena de verdor, amplios andenes peatonales bien construidos y cómodos bancas. El uso para la filmación de un anuncio publicitario, ayer (26 febrero), deja mucho que desear del cuidado que le esta dando a estos espacios públicos por parte de las actuales autoridades municipales.
 
Un lugar tan magnífico utilizado para un anuncio de cerveza en el que se usa un caballo encastado que con sus cascos maltrata la grama, es algo realmente irracional y muestra la poca estima que se tiene por esos espacios históricos de la ciudad.
 
Sobre el tema conversamos con el licenciado César Castillo, quien nos manifestó que le parece increíble que “venga una casa comercial como la Toña, que esta fregando la grama, esta fregado el piso de ese parque que le costó a España, porque no le costó ni a Granada, ni a la Municipalidad de Granada”.
 
Este heroso corcel fue utilizado en la Plaza, para anuncio de cervezaCritica eso de montar un caballo sobre la grama y que “ellos pagaron por joder y no le están echando la guardia, pero si unos niños que no tienen donde jugar beisbol, que no tienen donde jugar futbol, quieren el parque: le echan la guardia, la policía, los antimotines, todo”.
 
Se pregunta ¿Dónde esta el patrimonio mundial de la humanidad? y comentó que no se explica “qué esta pasando con esta alcaldía”.
 
Consultamos con Julio Castillo, Presidente del Club Hípico de Granada, quien manifestó que estaba enterado que el asunto de los caballos en la plaza de Xalteva, es un asunto “de la compañía cervecera”.
 
Dijo que se estaba llamando personas “para un comercial, un casting, pero oficialmente no sabemos nada. La asociación de caballistas de Granada no estamos enterados de esa situación”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies