6 diciembre 2021

Critican alteración de Plaza de Xalteva: construyen fuente y monumento a Dario

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8795El doctor Roberto Zamuria, xaltevano de pura cepa, nos manifestó su crítica a las obras que se están haciendo en la placita de Xalteva, de modo que están excavando en la grama y, por lo tanto, alterando el diseño original de la plaza.

El doctor Zamuria indicó que “parece que van a construir una fuente, porque ya removieron la grama, van hacer algo ahí. Yo pienso que la plaza debe conservarse como es. Hay que recordar que lo primero que se mejoró es la plaza y Pueblo Chiquito, en Xalteva…”.

Dice que “ahora no sé cuál es la locura de la Alcaldesa, que va remodelar la plaza. Anteriormente, para que no jugaran los muchachos, sembró unos árboles. Considero que en vez de buscar como embellecer el parque Colón, que es un desastre…”, dijo.

Habló de “remodelar otros lugares históricos de Granada, que es lo que menos hacen. Esa plaza de la Independencia, es una locura. No hay nivel en la superficie del suelo, lo han desbaratado. Pusieron unos pilares y volvieron a poner otros. La alcaldesa debería de reconsiderar y embellecer Granada, no desbaratarla como hacen en Xalteva”, comentó.

Por su lado, el ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas, informó a LAVERDAD que en la Placita de Xalteva se está construyendo una fuente, con un monumento dedicado al Centenario de Rubén Darío, que se realizará a principios del próximo año 2016.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Critican alteración de Plaza de Xalteva: construyen fuente y monumento a Dario»

  1. En cuanto a la plaza, me atrevo aunque no me consta, que dicha plaza siempre ha sido un espacio donde se hacian hace muchos años las fiestas agostinas, pero se ha dejada abandonada. Me parece que le pueden dar un nuevo giro, para hacerla un parque, para que los ciudadanos, no necesariamente los vecinos hagan uso del lugar, pues es de todos los granadinos. Lo que si me preocupa es que vayan a hacer algun monumento, lo cual me parece absurdo. Si siembran arboles y hacen una fuente y bancas para el disfrute en buena hora.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies