27 julio 2021

Critican a director Municipal de Transporte: presuntamente favoreció a prestamista otorgándole concesión de placa que ya tiene dueño

Rigoberto Gonzalez, Pdte. Cooperativa Taxis Gran Sultana y Abelardo (der.)
 
Granada, Nicaragua
Sábado 26 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
Rigoberto Gonzalez, Pdte. Cooperativa Taxis Gran Sultana y Abelardo (der.)El taxista Abelardo Antonio Mendoza Alvarado, denunció ante LAVERDAD que el director Municipal de Transporte, licenciado Danilo Mora, otorga permiso de operación a una unidad que anda sin placa y que representa los intereses del prestamista Marvín Reinoso.
 
Además, el taxista nos mostró un acta de ayuda a memoria, que presuntamente fue aprobada por el Consejo Municipal de Transporte (CMT), en la que se dice que la unidad de Abelardo puede circular con la unidad placa GR-341, mientras sale una resolución judicial que diga “a quién pertenece la concesión”.
 
La concesión aludida corresponde a la placa GR-155, que según conocemos, corresponde a un carro que le fue robado al concesionario, quien tenía pendiente algunos pagos con el prestamista Reinoso.
 
Lo que se conoce es que Reinoso presuntamente intentó apropiarse de la concesión de Abelardo, y en ese estira y encoge se nombró dueño de la concesión, cediéndosela a otro taxista. El caso esta en los juzgados.
 
Además, hubo un tiempo en que dos carros anduvieron taxiando con la misma concesión, uno el de Abelardo, con la placa GR-341 y otro sin placa que es presuntamente el de Reinoso.
 
Lo que incomoda a Abelardo es que le suspendieron su permiso de operación, y “el carro del prestamista sigue circulando”.
 
“No es cierto que regalamos los derechos de nuestra concesión a un prestamista, lo que se enajena es el carro”, comentó Rigoberto González
 
Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa Gran Sultana, dijo con mucha firmeza, que “no es cierto que regalamos los derechos de una concesión a un prestamista”, en alusión al caso de Abelardo Antonio Mendoza Alvarado versus el prestamista Marvín Reinoso.
 
Explicó que a Abelardo “se le robaron su taxi, en determinado momento y entra en un tipo de negociación con Marvín Reinoso, para que le siga financiando, por la dificultad que él tenía”.
 
Pero Reinoso “aduce en ese momento que él va hacerse cargo de esa concesión y empieza un proceso viciado, apoyado por los anteriores directores de transporte”.
 
Siendo “mas específico” mencionó al ex funcionario Camilo Bermúdez, ex director de Transporte Municipal, quien “hizo aparecer como que él era el propietario de esa concesión, cosa que no es así”.
 
“La Comisión Municipal de Transporte, recomienda que se fueran a establecer los derechos de cada quien en los juzgados y, de cierta forma, que el derecho de Circulación que tiene Abelardo, se respetara”, manifestó Rigoberto.
 
Indico: “Hoy no entendemos por qué, este director de transporte, hace uso de un poder que no tiene, porque él tiene que respetar ese mandamiento y también tiene que respetar la autoridad de la Alcaldesa”.
 
Rigoberto sugiere que “a lo inmediato se proceda a entregar ese permiso de operación a Abelardo”.
 
Presidente de cooperativa de taxis se reunió con jefe de tránsito, comisionado Armando Luna
 
La mañana del jueves (24 de octubre 2013), el Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana, Rigoberto González y el taxista Abelardo Antonio Mendoza Alvarado, se reunieron con el jefe de Tránsito, Comisionado Armando Luna, para enfocarle la problemática de Abelardo.
 
Fundaron su conversación en los derechos de Abelardo. En este sentido van a proceder hoy (viernes 25 de octubre 2013) a exigir se le entregue su Permiso de Operación, que “es lo que le esta negando hasta hoy, Danilo Mora”.
 
Por nuestra parte conversamos telefónicamente con el licenciado Mora, quien nos manifestó que el documento sobre el acuerdo del Consejo Municipal de Transporte, que porta Abelardo, no tiene firmas y que por lo tanto no tiene fuerza legal. Danilo se negó a dar entrevista, porque todo lo tiene que consultar con la Alcaldesa Julia Mena Rivera.
 
Oficio de Jueza a jefe de Oficina Municipal de Transporte ordenándole que se abstenga de conceder concesiones a Reinoso
 
Ese “beneficiario” circula en un carro sin placa, “con la venia de la oficina de Transporte”. El caso se esta ventilando en los juzgados y, en este sentido, el dirigente taxista nos manifestó que la judicial Donají Meza Pérez, envió un oficio al licenciado Danilo Mora.
 
La judicial le dice: “Juzgado Local Civil de Granada, 22 de octubre del año 2013, las 9 de la mañana. Vista la demanda ordinaria verbal con acción de nulidad, simulación de instrumento público promovida por el señor Juan José Medrano, en contra del señor José Sabino Reinoso y Teresa de Jesús Murillo Meza, ante todo tramite y medida cautelar, gírese oficio a las autoridades de la Alcaldía Municipal de Granada, Dirección General de Transporte Terrestre, señor Danilo Mora, a fin de que se abstenga de otorgar o hacer efectivas la cesión de la concesión a favor de los señores José Sabino Reinoso  teresa de Jesús Murillo, mientras penda el mismo”
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies