3 agosto 2021

Crisis de ambulancias en bomberos de La Villa: están fuera por falta de repuestos muy costosos

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9285Hemos conversado con el comandante de Bomberos de Villa Sandino, y miembro de la Asociación Frankfurt Granada, Charly Steinmaier, quien nos expresó la dura situación que enfrentan al tener de baja las ambulancias que utilizan para dar servicio de primeros auxilios en Granada. Los bomberos aludidos son los que dan respuesta siempre en la ciudad y están en las malas para prestar servicios de ambulancias.

La misma situación está la Cruz Roja de Granada, donde enfrentan problemas presupuestarios para resolver los problemas de una ambulancia en mal estado y sin reales para repararla. En el caso de los bomberos están usando como ambulancia una camioneta de tina a la que le montan una camilla y esto no es del agrado de los granadinos.

Charly no expresó que tienen problemas técnicos “de la nueva que vino (de Alemania), a la que se le fregó una pieza de la caja automática. La Renault, creo que tenemos también esta baja”, expresó Charly, dejando ver su acento alemán.

“Actualmente estamos usando el transporte con Camioneta. A nadie le gusta, pero que vamos hacer, esa es la situación que tenemos los bomberos, estamos con bajos recursos y no hay dinero para comprar repuestos: una plancha alemana, la pieza vale mil dólares, sé muy costoso”, indicó Steinmaier.

La única opción que les queda es buscar la ayuda solidaria por medio de la Asociación Frankfort-Granada, de vieja data, que podría dar una solución a mediano plazo.

Problema de ambulancias “es injusticia” dice “La Marucha”

Adela Mejía Sánchez, “La Marucha”, considera que el problema de la ambulancia en la Cruz Roja y los Bomberos, “eso no es compasión, es una injusticia”, porque se “traslada a una mujer recién operada, débil, en medio sol, el vientaso “de cagajón de caballo”, puede traer una infección”, comentó.

Dijo que “no hay para un carro, porque los taxistas están peleando ahorita, a los cuatro vientos, quieren reunión. Si te llevan te llevan por 20 y 15 córdobas, los piratas te cobran 10 pesos y te llevan al infierno. Donde come uno comen 100, porque ahora joder a otros…”, dijo en un comentario no tan ligado al problema de las ambulancias.

Dijo que si llegan a la Alcaldía, les va a caer con una manifestación contra los taxistas y que le va recomendar a la alcaldesa “que no siga dándoles placa, porque hay concesionarios que tienen 4 carros y los exprimen. Deberían de asesorarse primero para ver quién es el que tiene necesidad”, sugirió “La Marucha”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies