24 octubre 2021

Costa Sur de Asese: Precioso lugar de Granada, poco frecuentado, con algunos elementos ecoturísticos y de turismo de aventura

Humedales de Costa Sur de Asese


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Humedales de Costa Sur de AseseCon una facilidad increíble, en Granada se puede levantar campamento en las super visitadas y tradicionales playas, para lanzarse a una zona donde florece el bosque, cantan los pajaritos, las oropéndulas brincan de rama en rama y los monos congos rugen haciendo temblar al más valiente.
 
Es una zona, donde se pueden ver los humedales granadinos, con sus manglares, vistas panorámicas muy lindas, caminos pedregosos y quebrados, sin dejar de ser accesibles a vehículos livianos.
 
Nos estamos refiriendo a las costas sur de Asese, cuyas playas se distinguen por la abundancia de rocas, pero el agua es mucho más limpia que en otras partes. Lo único es que es más peligroso, porque apenas pones el pie en el agua te vas a lo profundo, lo que hace poco atractivo el lugar para llevar a los niños a bañarse y el que se bañe, debe hacerlo con todas las medidas de seguridad.
 
Una hermosa vista de lago e isletas, al fondo ZapateraEl lugar es más que todo, una zona de expansión, de relax, para toda la familia, por las abundantes vistas, aire fresco y la abundancia flora y fauna. Los monos congos, se acercan mucho al camino, lo que representa un atractivo natural excoturístico muy hermoso.
 
Los congos, se pueden ver saltando sobre gigantescos árboles, pero se debe procurar no asustarlos, no molestarlos, dejarlos vivir, dejar que todos tengamos el placer de disfrutar de ese espectáculo que solo Dios con su divino don de creación nos puede regalar.
 
Bandera roja y negra en una preciosa mansión veraniega
 
Casa de un acaudalado sandinista en sector de Costa Sur AseseEn la costa sur de Asese, logramos captar la imagen de una preciosa mansión veraniega donde ondeaban las banderas del FSLN y de Nicaragua, como indicando que es propiedad de ese partido de Gobierno o de algún millonario sandinista.
 
No entramos al lugar, debido a un hermoso rótulo que advierte al visitante de que “es propiedad privada”. Pasar podría costarnos un buen susto de los propietarios rojo y negro.
 
 
Los alquileres de lancha en costa Sur de Asese
 
Rolando Cruz, Costa Sur Asese, realiza paseos en lanchaEn la costa sur de Asese hay diferentes puestos de alquileres de lanchas o de paseos en lancha, tal como el de Rolando Cruz, quien nos mostró el improvisado muellecito, desde donde realizan viajes a Las Isleta y Zapatera.
 
Un viaje a una Isleta con restaurante no puede costar 300 córdobas la hora. Cuando las personas van a una isleta determinada, se les deja en el lugar y luego los van a traer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies