24 octubre 2021

Corte Suprema resuelve a favor de Amparo contra Eulogio, Otto y Félix

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_9905La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, resolvió dar lugar al amparo interpuesto por la señora María José Mayorga Sánchez, en el sentido de que se deje sin efecto la suspensión de concesiones y permisos de operación de nuevas unidades de taxis.

La resolución de la CSJ indica que la Sala Constitucional de la CSJ “Resuelve: Ha lugar al presente Recurso de Amparo interpuesto por la señora María José Mayorga Sánchez, en carácter personal, en contra del ingeniero Eulogio Mejía Marenco, Alcalde Municipal; licenciado Otto Navas Gutiérrez, Secretario del Concejo.

o del Concejo Municipal; licenciada Arianné Maldonado, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial de Transporte Público Intramunicipal; ingeniero Félix Vega Lacayo, tercer miembro de la Comisión Público Intramunicipal; licenciado Danilo Mora, Director de Transporte Intramunicipal, por haber emitido el acta Número 7 del 10 de mayo del 2012 en sesión ordinaria número 5 dictada por el Concejo Municipal, en su punto conducente número 19, pedimento ante el Concejo Municipal de la aplicación de la resolución Número 001-2012, en la cual se dejan sin efecto las concesiones y permisos de operaciones firmadas y selladas por el Alcalde Eulogio Mejía Marenco, los anteriores directores de transporte de esa entidad administrativa”.

Continua la resolución judicial de la CSJ: “En consecuencia, se deja sin ningún efecto de Ley el artículo número 7 del 10 de mayo del 2012, sesión ordinaria número 5, de que se ha hecho mérito”.

Firma esta resolución la doctora Zelmira Castro Galeano, Secretaria de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Buscamos algunas respuestas en la Alcaldía, sobre este tema, logrando enterarnos de que las autoridades actuales no ha recibido resolución alguna y se considera que la misma resolución es contra personas, que incluso no tiene, ahora, nada que ver con las autoridades municipales.

Además, los reclamantes de las famosas “placas blancas” no han demostrado, en ninguna forma, documento que respalde el hecho de haber recibido placas, que, hasta ahora, solo se conoce que hubo una gran estafa y es, a todas luces, a los presuntos estafadores a los que se debe formular algún reclamo o demanda.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies