31 julio 2021

Corrigen desorden en la vía, con eso de los “policías y comisionados acostados”: mandaron a demoler uno

Departamentales

DVC00339
Notese el rastro de lo que fue el muro que un estadounidense esta construyendo en calle Las Barricadas y la Alcaldía mando a demoler

La tarde de ayer nos enteramos que las autoridades municipales mandaron a demoler un reductor de velocidad, llamado también “policía acostado”  “comisionado acostado”, a los más panzones.

Según conocimos, en el terreno, uno de los trabajadores dijo que había permiso de la Alcaldía, pero también nos enteramos que el que los mandó hacer, sin permiso alguno, fue un extranjero, de origen estadounidense, residente: de El Club, media cuadra al norte, Calle de Las Barricadas.

La verdad es que esto de los reductores de velocidad, que se están construyendo sin ninguna norma que especifique las medidas y los lugares que admitan la realización de los mismos, es una verdadera fiebre fuera de control.

El taxista Víctor Sánchez, nos comentó ayer (lunes 27 de abril 2015), que estos reductores causan mucho daño a los vehículos, las direcciones y los silenciadores, sobre todo los carros bajos, como los Yaris que ya son comunes su uso en el servicio de taxis.

La mañana de ayer (lunes) en LAS NOTICIAS, se dio a conocer el abuso que estaba cometiendo el estadounidense y de paso informamos sobre algunos lugares donde se han construido reductores.

DVC00318Víctor Sánchez mencionó en la Islita: uno en el Hotel La Mar Dulce y el otro en el Hotel Los Chilamates, presuntamente propiedad del magnate Augusto Vargas, quien ha hecho gala de tener grandes influencias en las distinta esferas del poder local y nacional. Ha llegado hasta tomarse aceras, sin que nada ni nadie le diga “esta boca es mía”. Estos abusos fueron desarrollados durante la administración del ingeniero Eulogio Mejía.

Ayer realizamos un recorrido, con Víctor Sánchez, encontrándonos con los reductores de velocidad y algunos abusos con las aceras, que se supone son peatonales, pero cualquiera se apropia de ellas, y hasta construyen muros y rampas. Incluso, existen casos de casos del uso de las aceras como garaje de vehículos.

DVC00335
Policía acostado en La Loma del Mico

También estuvimos en “La Loma del Mico”, Calle Guzmán, calle Corral, frente a la UHISPAM y frente a la Clínica Alabama. En Santa Lucía hay al menos tres sendos “policías panzones” o “reductores de velocidad”. El asunto es que algunos los construyen tal como si fueran muros de contención y otros “bien panzones”, como popularmente se dice.

Otros lugares que recorrimos son: Calle La Libertad, costado norte de Guadalupe, del SILAIS 2 cuadras y media el oeste, de la antigua emergencia 3 cuadras al oeste y frente al profesional de María Auxiliadora.

Anomalías del proyecto de la KFW

DVC00327
Obreros de ENACAL y la KFW trabajando en zanjeo en Calle Corral

Víctor Sánchez también nos hizo la observación, in situ, de calles donde los del proyecto de aguas negras van dejando zanjas solo medio rellenadas, sin adoquín, “cosa que se dice ellos, los del proyecto, deben dejar las calles como estaban o mejor”, comentó Sánchez.

También notamos que en Santa Lucía hay varios manjoles que no han sido rellenados, esta el área circular en tierra, sin el remate de concreto que deben realizar para que no haya problemas de que los automotores caigan en eso huecos y golpeen el manjol”.

Sánchez hace “un llamado urgente a  ENACAL y a la Alcaldía, que está encargada de la supervisión de las obras. Tenemos mucho problema con calles que están totalmente cerradas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Corrigen desorden en la vía, con eso de los “policías y comisionados acostados”: mandaron a demoler uno»

  1. Exelente actuación por parte de los Srs. de la Alcaldia Municipal. Esto es lo que siempre se debería de hacer con estas arbitrariedades cuando alguno o algunos de manera antojadiza deciden poner en sitios que no son necesarios estos reductores de velocidad. Para tal caso, estos reductores de velocidad solo se pueden instalar en los sitios recomendados y previo estudio técnico de la autoridad competente de la Policia de Trancito y su instalación en coordinacion con la Oficina de Transporte de la Alcaldia. El costo de la instalación va en dependencia de quien solicito tal reductor de velocidad y con las caracteristicas y regulaciones que estimen convenientes los entendidos.
    Por tal razón felicito a la Alcaldia que deberia de ser mano dura con los que sin ningun permiso imponen establecer estos reductores de velocidad (Policias Acostados), tanto en zonas urbanas como Rurales, caso de la carretera al Paso y Malacatoya, en el sector de Kauloa en adelante, es un absurdo como estan puestos y la Alcaldia deberia hacer respetar no solo la libre circulacion, si no tambien respetar el Derecho de Via y alejar a tanto abusador que se a metido al camino poniendo sercas y jardincitos en donde luego se levantan paredes y a las personas no les dejan ni espacio para caminar en el anden que deberia existir.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies