Coreanos en exitosa actuación en la Colonial Granada, de Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Artistas coreanos ofrecieron, con apoyo de su embajador en Nicaragua, Young-sam Choi, una presentación artística en el Salón de Los Arcos, del Hotel Granada, acompañado de un coctel ofrecido por la embajada coreana.

El evento cultural se realizó el viernes (4 de octubre 2019), desde las seis de la tarde, dejando ver una muestra muy hermosa, un adelanto, de la presentación principal del grupo de danza y percusión, que causó gran sensación entre los granadinos.

El Embajador Young-sam, habló a los granadinos sobre el carácter tradicional de la expresión de cultura y arte, y agradeció “mucho el acompañarnos”. Dijo que trajo de Corea del Sur un grupo artista-cultural selecto “para celebrar con ustedes”.

Dijo que “Granada es la ciudad de la cultura y la tradición” y habló de su intención de compartir un poco sobre Corea, que es un país de 4 mil 450 años de tradición y cultura. Nacida en una montaña sagrada del noreste del país oriental.

Dijo que la República de Corea mantiene su tradición y cultura, logrando profundizar y mantener principios de paz, libertad y hospitalidad.

Destacó “el exitoso desarrollo económico y hoy en día la cultura coreana juega un roll principal para conectar a Corea con el mundo. Actualmente, muchos jóvenes del mundo están viendo las series coreanas y aprenden el idioma coreano”.

Dijo que se transmiten las opciones y las esperanza a los jóvenes del mundo. Describió la presentación artística como una cultura que viene del campo, donde se anuncia la buena cosecha.

El sábado 5 de octubre una gran cantidad de granadinos disfrutaron del espectáculo propio de la tradición coreana en la Plaza de la Independencia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies