Buscar
17 marzo 2025

Coordinadora Civil debatió con sus homólogos latinoamericanos sobre crisis, deuda y derechos en la Gran Francia

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Roberto Velásquez, de la Coordinadora Civil NicaraguaRoberto Velásquez, de la Coordinadora Civil, declaró que la conferencia sobre Crisis, Deuda y Derechos la hacen en Granada “a partir de la coyuntura de cada uno de los países”.
 
En la conferencia realizada en Granada hasta se comentó con gran preocupación la situación mexicana, donde el narcotráfico absorbe personal desempleado, en actividades criminales, como el vicariato. Se dice que hay sicarios que realizan ejecuciones por solo 20 dólares.
 
Se culpa de esta situación a los Tratados de Libre Comercio con países del norte y Europa, que según los conferencistas solo deja beneficios a los grandes países capitalistas y empobrece a los países de América Latina, en el caso abordado.
 
Velásquez es de la opinión que los TLC agudizan el desempleo, empobrecen a los pueblos menos desarrollados. El cuadro de México se considera patético, dramático.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies