17 octubre 2021

Cooperativas de taxis a la expectativa del negocio de las placas

Rigoberto Gonzalez, Pdte. Cooperativa Gran Sultana

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Rigoberto Gonzalez, Pdte. Cooperativa Gran SultanaLa situación de las placas nuevas de taxis, que fue rechazada por mandato judicial, sigue siendo un pegón no resuelto por las autoridades municipales a pesar de existir sentencia firme de anulación de las 120 concesiones nuevas en Granada.
 
Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana, dijo que vieron con sus propios ojos a media docena de nuevas unidades rotuladas, que esperaban sus concesiones. Estos pagaron los precios, que aparentemente se cotizaron por debajo de la mesa.
 
Los mismos “taxistas” nuevos, se presentaron ante las autoridades de tránsito, en busque de que se les oficializarán las concesiones dadas por la Alcaldía. Según González, “la policía les detuvo el tramite, porque la autoridad policial tiene un mandato de l Corte Suprema de Justicia que no puede violentar”.
 
Rigoberto devela en todo este asunto actos ilegales que pueden generar mas ilegalidades. Desde ya culpan a las autoridades municipales por cualquier desorden que haya en la ciudad.
 
Concesiones de placas de taxi ya fueron dadas y “no cabe el Recurso de Amparo”
 
Camilo BermúdezEl licenciado Camilo Bermúdez, Asesor legal Municipal, considera que el informe a la Corte Suprema de Justicia que hizo llegar por instrucciones del honorable Concejo Municipal, es sobre 60 placas pendientes de entregar entre el 2011 y el 2012.
 
Nos dijo que de las primeras 60 concesiones aprobadas por el Concejo, es un hecho consumado en el que “no caben Recursos de Amparo”.
 
El informe, reitera Camilo, “es por las 60 placas restantes, que quedaron establecidas de acuerdo a la sesión del 26 de marzo, para entregar 30 en el 2011 y 30 en el 2012”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies