17 octubre 2021

Cooperativas de Taxi a la espera de que la policía ejecute orden de la Corte Suprema de Justicia: Confían en que los uniformados harán lo correcto

Los taxistas podrian repetir porotesta ante pasividad policial

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Los taxistas podrian repetir porotesta ante pasividad policialAnte la información de que las cooperativas regresarían a la huelga ante la pasividad de las autoridades de policía cuando media una orden del máximo tribunal de sacar de circulación 120 placas de taxi, considerados ilegales, las cooperativas niegan que retornen a la huelga.
 
Más bien, según explicaron, están plenamente convencidos de que las autoridades de policía harán lo suyo en el momento que les corresponda, porque hasta ayer (lunes 10 de septiembre 2012) no tenían ninguna orden, las autoridades de policía de la Gran Sultana.
 
No ha bajado ninguna orden de la Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa a la comisionada mayor, Fátima Flores, jefa de la policía en Granada.
 
Omar Miranda, Presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (FENICOTAXI), consideró que “efectivamente la sentencia de la Corte Suprema se tiene que cumplir. A lo mejor, no en el tiempo que nosotros lo deseamos, pero si creemos que para el 14 y 15 que celebramos la Independencia de nuestra Nación, ya debe la policía de haber cumplido con ese mandato de la Corte Suprema de Justicia”.
 
Omar dijo estar hablando de 7 días hábiles, para que “la policía de Granada cumpla con esa sentencia”.
 
Rigoberto Gonzalez, Pdte. Cooperativa Gran SultanaEn tanto, Rigoberto González Cruz, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana, dijo que después de 29 meses lograron llevar “una lucha cívica, con alguna presión para hacer sentir nuestra demanda a nivel local y nacional”.
 
Para González, la actuación policial para ejecutar la orden judicial “es asunto de horas y días”. Dijo que no hay ganas de sacar a sus afiliados a realizar “plantones, berrinches o cualquier tipo de actitudes, a sabiendas que ya ganamos”.
 
Consideró que el temor y miedo está “en otros. Los que tienen que ir buscando como resolver esa problemática, son otros”. Dijo que de no actuar la policía esta semana, el lunes 17 de septiembre (2012) “la gente esta, desde ya, activada para hacer prevalecer nuestro derecho”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies