3 agosto 2021

Cooperativa Granadina de Transporte COGRANT brinda servicio a trabajadores capitalinos que se mueven sobre la carretera a Masaya

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 28 Junio 2014
Augusto Cermeño
 
La cooperativa Granadina de Transporte COGRANT está facilitando transporte a trabajadores capitalinos que se mueven en dirección suroriental, a bajo costo, de modo que no golpee sus raquíticas economías.
Don Benjamín Gallo Morales, directivo de la COGRANT nos manifestó que los trabajadores se presentan a la parada de la UCA y les facilitan el traslado con una tarifa razonable y no el pasaje completo como les exigen otros de la competencia.
 
“Ellos ganan muy poco y si les cobramos como si fuera vuelo directo a Granada, los perjudicaríamos y en Nicaragua es importante levantar la bandera de la solidaridad como lo está haciendo el Gobierno con los frijoles”, manifestó Gallo Morales.
 
Lo más que llegan a cobrarles, es la mitad del pasaje directo a Granada, “lo que los trabajadores pagan gustosos porque el transporte selectivo les cobraría no menos de 100 pesos por llevarlos a unos 10 ó 15 kilómetros de Managua, sobre la carretera a Granada”, indicó el transportista.
 
Los Gallo Morales, desde hace 50 años brindan servicios de transporte y en los años 70 fueron vitales para el transporte de estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), a donde llevaban a los estudiantes sin cobrar ni un centavo más de los tres córdobas que costaba el pasaje en ese tiempo.
 
Los Gallo prácticamente daban un servicio solidario, igual que lo hacen con los trabajadores que se mueven a la carretera, entre otros lugares a Galería y Supermercado La Colonia.
 
Incluso se movilizan por la noche, gente que va a trabajar en turnos de la noche. Este espíritu debería ser retomado por otras cooperativas de transporte colectivo que van en ruta hacia las ciudades orientales de Nicaragua.
 
Muchos estudiantes que viajábamos a Managua, en los años 70, a la universidad, recordamos el bus de la empresa Gallo, porque los jóvenes Gallo Morales (Dionisio y Martín) resultaban ser muy sociables y colaboradores con los estudiantes.
 
Estos muchachos, en ese entonces, eran aclamados y preferidos por los estudiantes, y ahora, cuando peinan canas, están siendo igualmente solidarios, esta vez con trabajadores que necesitan transportar a sus trabajos en la carretera. Los felicitamos y les deseamos éxito en sus actos solidarios.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies