Monitoreo
Nacional
Pese a la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, la cooperación ofrecida por el Gobierno de japonés se mantiene, afirmó la mañana de este jueves el embajador de Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki.
El diplomático señaló que debido a la crisis, algunos proyectos que se ejecutan en diversos puntos del país han sufrido ligeros retrasos.
«Hay algunos retrasos en la parte logística, porque no pueden conseguir las cosas por falta de materias primas», sostuvo Suzuki.
Como ejemplo el embajador citó la construcción de una escuela de primaria en el municipio de Jinotega, al norte de Nicaragua.
«Se están construyendo escuelas primarias en Jinotega, como 30 escuelas y esas están atrasadas por falta de logística o porque los constructores estaban fuera de Nicaragua por seguridad», afirmó Suzuki.
Consultado sobre la incomodidad externada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón sobre el “uso incorrecto» de equipamiento donado por la nación asiática, el diplomático señaló que cree que la mayor parte de los vehículos está siendo utilizado de buena manera.