29 febrero 2024

Contraloría pide al Concejo Municipal de Granada informe sobre concesiones de 60 placas de taxis y en qué forma se licitaron


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Concejo Municipal de Granada esta en verdaderos aprietos, luego de recibir una cédula de la Contraloría General de la República (CGR), en la que les solicitan el envío de un informe debidamente documentado sobre el proceso de licitación de 60 placas de taxi, para el 2010, en la Gran Sultana.
 
El informe solicitado, por denuncia ciudadana en contra de funcionarios de la Alcaldía, debe entregarse “en un termino no mayor de 15 días hábiles, a partir del recibo de la referida comunicación”, que se estima fue el lunes 8 de noviembre 2010, según José Rigoberto González Cruz, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana.
 
La petición del Organo Superior de Control, se basa en el artículo 9, literal a) y b), de las Reformas al Acuerdo Creador de la Oficina de Denuncias Ciudadana (RACODC), aprobado en sesión ordinaria número 472 de las 9 de la mañana del 18 de mayo 2006 y publicada en La Gaceta Diario Oficial Número 136, del 13 de Julio del 2006.
 
La comunicación es firmada por la licenciada Erica Martínez García, Directora de Denuncias Ciudadanas, de la Contraloría General de la República.
 
Los funcionarios públicos granadinos denunciados son: Eulogio Mejía Marenco, Alcalde y Otto Alexander Navas Gutiérrez, Secretario del Concejo Municipal. También los concejales: Wilmer Reyes, Karla Canales, Jaime Ramírez, Margarita Molina y Camilo Bermúdez, Asesor Legal de la Municipalidad de Granada.  

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies