24 octubre 2021

Continua limpieza de arroyos y están preparando condiciones para seguir lanzando casi 90 toneladas métricas de basura por día que produce Granada en La Joya

Basurero La Joya


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Basurero La JoyaEl ambientalista Alejandro Maltez Rodríguez, habló para LA VERDAD, de continuación de los trabajos de limpieza de los arroyos y pide a los vecinos de estos cauces naturales que atraviesa la ciudad de Granada, que no sigan botando basura en los arroyos.
 
Maltez dijo que las cuadrillas están trabajando en el sector de Santa Emilia, costado norte y sur. Indicó que en el costado sur quedó limpio, “pero en la parte norte hay mucha basura sólida, escombros que botan indiscriminadamente los carretoneros”.
 
Consideró que la limpieza que se está haciendo es parcial, y que se han recolectado no menos de 756 toneladas métricas de basura sólida, lodos y otros materiales que no han caído en el agua.
 
Maltez se quejó de la actitud irresponsable de los vecinos colindantes con los cauces que lanzan mucha basura doméstica. Informó que en esta semana, del 23 al 28 de abril 2012, entra el buldócer a realizar trabajos en La Joya.
 
Dijo que el licenciado William Martínez le manifestó que se dará una limpieza general en La Joya, para dar condiciones para acomodar las 90 toneladas métricas de basura que producimos los granadinos todos los días.
 
La montaña de basura de La Joya ha sido bajada de 13 a 10 metros, “como resultado de un proceso de compactación”. Maltez dijo que “urge un basurero nuevo, un nuevo depósito final de la basura programado para 25 años más”.
 
Considera que “no se puede seguir viendo a Granada como una ciudad del siglo pasado. Tenemos que verla con visión turística y que se mejoren las condiciones del matadero de cerdos y reses, que se modelo muni

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies