18 septiembre 2021

Consejo UNE Granada, enfrascados en cabildeos para lograr un consenso de candidatos para Diputado Departamental. Siguen buscando como sacudirse a Vallejo

Lic. Juan Bodan


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Juan BodanEl Consejo de la Unión Nicaragüense por la Esperanza (UNE), sigue cabildeando en Granada, con el propósito de consensuar la escogencia de seis precandidatos a diputados departamental, incluyendo suplentes.
 
Sobre el tema conversamos con Juan Bodán, quien nos dijo el miércoles 27 de abril 2011 que “no ha habido consenso pero ya hay ciertas propuestas, tomando en cuenta a los municipios”.
 
Los municipios de Granada, Diriá, Diriomo y Nandaime, deberán enviar “una lista de 6 personas que ellos crean que pueden ir dentro de la lista de los candidatos a diputado. Posteriormente el Comité Político Departamental va a seleccionar 6”.
 
Managua, les orientó a los departamentos que “se manden nombres, no así cargos ni posiciones. Managua, una comisión especial, es la que se va encargar de los nombramientos”.
 
La comisión la forman: Enrique Sáenz, Maximino Rodríguez, Samper, del PAC y otros, según Bodán.
 
Agrega el joven abogado y político, que en reunión con Montealegre, como “Vamos con Eduardo”, el licenciado Montealegre les oriento buscar el consenso y apegarse “al documento emitido por Managua”.
 
Esto hace pensar a Bodán que si hay planes de instalar a Vallejo, para su reelección en Granada, aún contra el rechazo que hay contra el diputado, “este debe de ir en la lista de los 6, si no va, no es posible que vaya como candidato”.
 
El 27 de abril, los de UNE se daban a la tarea de cabildear, con la idea de tomar una decisión. El asunto es que si un solo miembro de UNE no firma, todo va para Managua y el “dedazo” al estilo Arnoldo Alemán, será el que se imponga y, entonces, sálvese quien pueda. Los granadinos seguimos navegando en la nada.
 
Mayoría de fuerzas políticas UNE en Granada no quieren a Vallejo en la lista de los 6
 
La mayoría de las fuerzas políticas que integran UNE en Granada, incluyendo algunos de Vamos Con Eduardo, no quieren al diputado Edgard Javier Vallejo en la lista de los seis del consenso.
 
En este sentido nos habló el licenciado Juan Bodán, quien nos explicó que en el mismo Movimiento de Vamos con Eduardo, hay algunos elementos que aspiran a ser electos para candidatos.
 
Entre estos elementos están: el mismo Bodán, Félix Vega, Said Zavala, Norman Zavala (diputado de Nandaime, que aspira a ser reelecto) y Miriam Lara (coordinadora Municipal del Comité Político Municipal UNE Granada).
 
Hasta la tarde del 27 de abril, no se tenía nada sobre el asunto, seguían con el cabildeo para ver si lograban el consenso. “Si Granada no logra consenso, entonces Managua va seleccionar candidatos y posiblemente en esa selección, ahí si salga Edgard Javier Vallejo”, puntualizó Bodán.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies