19 mayo 2024

Consejo Municipal Contra el Crimen Organizado ejecutará Plan de Acción que reafirma una Nicaragua libre de la mala influencia de las drogas

Lic. Julia Mena Rivera

 

Granada, Nicaragua
Sábado, 22 Junio 2013
Marlene Urbina
 
Lic. Julia Mena RiveraCada día que pasa, las drogas están más cerca del alcance de nuestra juventud y nuestra niñez, a tal punto que personas inescrupulosas se acercan a los colegios a ofrecer la nefasta mercancía a los estudiantes. Por ello, desarrollar la prevención contra las drogas, la rehabilitación de las personas adictas a las drogas y la lucha contra el crimen organizado, son políticas orientadas por el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El día miércoles 19 de junio (2013) se reunieron con la Alcaldesa Municipal del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, algunos representantes de instituciones del Estado, con el fin de conformar el Consejo Municipal contra El Crimen Organizado para ejecutar el Plan de Acción Reafirmando a nuestra Nicaragua Libre de Drogas, orientado por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
 
Estos Concejos a nivel municipal serán presididos por el alcalde, además de conformarlo representantes de diversas instituciones del Estado, los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida, la Juventud, la Iglesia, la policía, etc., es decir, todos a luchar por nuestra juventud, por nuestra niñez.
 
Entre las diferentes acciones a realizar, Mejía dijo que se darán charlas, foros, actividades deportivas, marchas de concientización entre otras. Esta previsto para el 12 de julio una marcha masiva en contra el consumo y expendio de la droga.
 
Por su parte, el comisionado Rafael Barrera, Jefe del Departamento de Investigaciones Criminales, pidió a todos los presentes romper con el temor y hacer las denuncias pertinentes cuando veamos que un expendedor está ofreciendo la droga. Esto lo podemos hacer a través del jefe de sector si es que la persona teme dar su identidad, dijo el comisionado.
 
En tanto, la alcaldesa Mena Rivera hizo un llamado a proteger a nuestra juventud, a guiar sus pasos por ser el relevo de los mayores. La Jefa de la Comuna se refirió al esfuerzo que esta haciendo el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por preservar a Nicaragua como el país más seguro de Centroamérica. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies