Granada, Nicaragua
Sábado, 22 Junio 2013
Augusto Cermeño
El Consejo Departamental de Seguridad y Educación Vial se fue a las calles en “Marcha por la protección de la vida”, en función de la prevención y protección de los conductores, peatones y ciudadanía en general “ante la accidentalidad de tránsito”, manifestó Francisco Mejía, representante de Gobernación.
Valora que “es una marcha de sensibilización para prevenir a toda la población, de que tenemos que tener cuidado tanto los peatones como los conductores, cuando andan en la vía pública”.
El propósito final “es para evitar, bajar los índices de accidentalidad de tránsito del Departamento de Granada”, manifestó Mejía, coordinadora del Consejo Departamental de Seguridad y Educación Vial.
Motociclista en la marcha
En la marcha mencionada por Mejía, se sumaron un grupo de motociclistas del grupo denominado “Motorizada Carlos Fonseca Amador”, los que vestían camisas negras y hacían rugir sus motores.
Al conversar con Pedro Urbina, uno de los miembros de la motorizada, le comentamos sobre las alusiones que se hacen a los motociclistas, que las autoridades de tránsito señalan como violadores de la Ley, al conducir y adelantar por la derecha, en las calles de Granada.
El entrevistado dijo que salieron a la marcha para acompañar la marcha de educación vial, quien opina que el gremio motorizado busca como esforzarse por respetar la Ley, “no aventajar a la derecha, como lo hacen todos los motociclistas”, reconoció.