Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Pobladores de San Ignacio, denunciaron en LA VERDAD, la invasión de terrenos que ya tienen beneficiarios, sin que los concejales hagan algo por solucionar el problema.
La señora Rosa Argentina Gómez Salinas, dijo que los terrenos les fueron asignados por Rosalía Castrillo y tienen títulos de propiedad. Además manifestó que tienen dos meses de andar tocando puertas y no les han escuchado.
Dijo que esperan de parte del Gobierno sandinista, del municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de los concejales sadinistas una respuesta que nunca llega. También han visitado la Procuraduría, la policía, sin lograr respuesta.
Manuel Salvador Mendoza, del mismo sector, dijo que es afectado, que expuso su caso de falta de vivienda, Rosalía le asigno, de inmediato, un terreno y luego les entregaron el título.
En marzo 2011 se dio en San Ignacio una invasión masiva de lotes, según Mendoza, invadiendo 37 terrenos. Interpusieron denuncias en la policía y nos les dieron las copias de dichas denuncias.
Mendoza comentó que la policía les dijo que en el caso “hay un asunto político y que por lo tanto, ellos no podían meterse”. Además le dijeron que no pueden hacer nada “mientras la procuraduría no les de una orden”.
Rosa Argentina Gómez Salinas, dijo que el asunto político esta “en la mano del concejal Emilio Mena, quien esta ensuciando el nombre del partido, porque se dice que él ha mandado a don José Herrera a meter toda esa gente”.
Guadalupe Carolina Zambrana, afectada con las tomas de los terrenos aludidos, dijo que le dieron un terreno en San Ignacio, en el lugar conocido como “Brisas del Mombacho” y los invasores la retiraron machetes en mano.
Asegura que fueron mandados por don José de Jesús Herrera Zeledón, “ellos mismos, los invasores, lo dijeron, siguiendo ordenes de Emilio Mena”. Según Mendoza, Herrera Zeledón dijo que es Emilio Mena el que lo autorizó a meter gente en esos terrenos.