25 febrero 2024

Conflicto por Ruta de El Rayo continua y va para largo, creando una situación que pone en cuestión honradez de la Administración del ingeniero Mejía


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
José Hernaldo Márquez, de El RayoEl conflicto por la Ruta de El Rayo, continúa y va para largo, creando una situación que pone en cuestión la honradez y transparencia de la administración del ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
Hasta nuestra redacción se presentó el señor José Hernaldo Márquez, quien se quejó de la autorización por parte del Alcalde Mejía Marenco, de un permiso de operación al señor Sergio Aguirre Mondoy, para operar en la ruta Granada-El Rayo.
 
El permiso fue autorizado por el mismo Alcalde con su firma y sello y por el licenciado Juan Carlos Bermúdez, quien esta de subsidio y nadie sabe como aparece esa firma.
 
En la realidad, lo que se maneja es que, debido al subsidio de Juan Carlos, el que esta asumiendo, interinamente, es el licenciado Camilo Bermúdez. Esto por un lado.
 
Por otro lado, el señor Márquez, dice que su permiso, de la ruta Granada-El Rayo, se le venció el 17 de septiembre (2010), pero le resulta muy extraño que antes de esa fecha le dieron permiso de operación en la misma ruta al señor Sergio Antonio Aguirre Mondoy.
 
El permiso, según Márquez, “no son aprobados por la Comisión de Transporte. Mucho menos por el Concejo en pleno”. En el caso de Márquez, el Concejo en pleno le aprobó el permiso para operar la ruta, pero ahora le están negando ese permiso.
 
No ve nada limpio en el asunto en el que se involucra directamente el alcalde con su firma y sello estampados en un documento oficial de la Alcaldía, de la Dirección de Transporte Intramunicipal, del cual nos dio una copia. Esto lleva a concluir que el edil ha incurrido en una ilegalidad.
 
Buscamos al Alcalde en sus oficinas del Hospital viejo y no estaba, lo buscamos varias veces sin lograr conseguir de él su propia versión de los hechos.
 
Para el señor Márquez, “no se sabe quien manda en la Alcaldía, si el Alcalde, el Concejo o Camilo Bermúdez, quien no quiere darnos el permiso aprobado por la Comisión de Transporte y el Concejo, en la reunión de la Laguna Número 2”.
 
En tanto el licenciado Bermúdez declaró a LA VERDAD que la certificación el acta del acuerdo del Concejo en la que se autoriza el permiso de operación a Márquez no se la han entregado, por lo que no ha procedido a otorgar el permiso.
 
“Solo estoy cumpliendo con los requisitos que me manda la Ley. A la gente de El Rayo ya le tengo su permiso, pero quiero adjuntar el razonamiento emitido por el Concejo en la Laguna de Apoyo”, aclaró Bermúdez.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies