Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La Conferencia Episcopal se reunirá en Granada, el próximo 2 de diciembre a las 10 de la mañana, momento que aprovechará el Honorable Concejo Municipal para entregar las Llaves de la Ciudad a los máximos jerarcas de la Iglesia Católica de Nicaragua.
Según la información dada por el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, luego del conclave, los obispos oficiarán una misa campal en la Plaza de la Independencia, con presencia de católicos de toda la diócesis (Granada, Boaco y Rivas). Se calcula la llegada de 20 mil católicos a la Gran Sultana.
El Alcalde recibió carta del señor Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, informando sobre el magno evento católico. Eulogio solicitó al Concejo autorización para entregar la máxima condecoración municipal a los obispos.
Según la carta que le enviaran al edil, lo invitan a una reunión en el Palacio Episcopal (el 7 de octubre 2011), “con motivo del segundo año de la eucaristía, con preparación al centenario de a provincia eclesiástica”.
El obispo detalla los nombres de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, con sus cargos, sus excelencias, monseñores: Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua; Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua; Abelardo Matta, Obispo de Estelí; Bosco Vivas Robelo, Obispo de León; Rolando José Alvarez Lago, Obispo de Matagalpa; Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, Obispo de Jinotega; Sócrates René Sándigo Jirón, Obispo de Juigalpa; Pablo Smith Simón, Obispo Vicariato de Bluefields; David Alvín Suder, Obispo Auxiliar de Bluefields y Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Granada.