3 agosto 2021

“Condenamos cualquier hecho de violencia, venga de donde venga” dice Leonel Laguna, Presidente del Colegio de Periodistas

Nacional

Managua, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

26907045_1617999904959525_1320629751852478688_nLeonel Laguna, Presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) habló a periodistas de diferentes departamentos del país, siendo categórico al referirse a la situación que vive Nicaragua, al decir: “Condenamos cualquier hecho de violencia, venga de donde venga”.

“Somos del criterio que debemos condenar cualquier hecho de violencia y exigir que se castigue a los culpables. Nadie puede alegar protesta cívica ni ninguna autoridad, matando gente”, expresó el periodista.

Además mencionó la muerte de periodistas como Ángel Gaona, de Bluefields y mencionó la agresión a los periodistas Maynor García, de Carazo y Edén Borge, de Bluefields, Presidente del CPN filial Bluefields, y divulgador de la Alcaldía.

Incluye entre los agredidos al periodista Henry Vado Amador, a quien elementos protestantes le quemaron la camioneta y dejaron pintas en las paredes de su casa, además de amenazas de muerte para él, su esposa, la periodista Estrella Maltez, y a sus familiares.

También habló de la agresión de dos muchachos de Canal 12 y de 100% Noticias, los que “fueron violentados en su trabajo y amenazados de muerte por paramilitares y encapuchados”, dijo Laguna. A los mismos “les robaron sus cámaras”, lamentó.

Habló de mantener una posición solidaria con los colegas periodistas, “independientemente de que sean de medios oficialistas o independientes. Debemos condenar la violencia venga de donde venga. Debemos ser solidarios entre compañeros y no ver afiliación política”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies