3 agosto 2021

Concejo Municipal aprueba Ordenanza: “Regulación de Tránsito Vehicular que va de la cruz del Siglo de la Iglesia Catedral hasta Plaza España”

Concejal Israel Cortez haciendo su propuesta en el tema de La Calzada
 
Granada, Nicaragua
Sábado 12 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
Concejal Israel Cortez haciendo su propuesta en el tema de La CalzadaLuego de agitadas intervenciones de concejales liberales y sandinistas, fue aprobada el jueves 10 de octubre (2013), la Ordenanza: “Regulación de Tránsito Vehicular que va de la Cruz del Siglo de la Iglesia Catedral hasta Plaza España”.
 
Entre los cambios que se dio al proyecto de ordenanza, fue el sugerido por el concejal Rodrigo Monterrey, en el sentido de que la vía que va en el cruce de la Calzada, a la altura de la calle de El Cisne se haga de sur norte, “lo que facilitaría la circulación vehicular y se haga doble vía la calle La Libertad”.
 
La Concejal Cristina Canizales comentó sobre el problema de los malos estacionamientos que estropean la circulación vehicular.
 
En el artículo 8 se habla de prohibición de estacionamiento permanente de vehículos livianos sobre a calle la Calzada. “Se permite el acceso a los residentes que disponen de garaje en el tramo comprendido, entre la Cruz del Siglo y la Iglesia de Guadalupe”.
 
Otto Navas haciendo porpuestasAdemás, el mismo artículo no prohíbe el estacionamiento en la parte señalizada en el costado oeste del Parque Azul, sector de Plaza España. El concejal Otto Navas sugirió implementar un estacionamiento más accesible a los dueños de negocios que se pueda establecer en la calle El Caimito o en calle La Libertad.
 
Félix Vega, hizo referencia a la primacía del “interés de la población, que esta por encima del interés particular. Aquí estamos legislando para los granadinos, no para una persona”.
 
En el artículo 10 se dispone que “las violaciones a estas disposiciones serán sancionadas de conformidad a la Ley Número 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, según las señalizaciones”.
 
En el artículo 11, se dice que “La Alcaldía de Granada, en conjunto con la Policía Nacional de Tránsito, se encargara de la adecuada señalización en los lugares que son objeto de la presente ordenanza”.
 
La ordenanza entra en vigencia “a partir de su aprobación por el Concejo Municipal, sin perjuicio de su posterior publicación por los medios de comunicación escritos y será publicado en la tabla de aviso de la Alcaldía”.
 
El concejal Israel Cortez Lazo propuso que la ordenanza, luego de aprobada, se de un mes para implementarla, de modo que se prepare a la población para el cambio en la circulación y estacionamientos que se prohíben en la Calzada. Tal propuesta fue aprobada.
 
La ordenanza “se aplica al transporte automotor que circule en toda el área de restricción, independientemente de su registro vehicular o placa, así como los medios de transporte de tracción humana y tracción animal y el transporte de personas en general y a los dedicados a la recolección privada de residuos sólidos o de cualquier otra actividad”, manifestó Israel Cortez Lazo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies