24 octubre 2021

Concejo Municipal aprueba el Plan de Inversión Anual 2017: Felix Vega lo comenta

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2912-085145El Concejo Municipal a probó ayer (jueves 29 de diciembre 2016), con un solo voto en contra, el del concejal Felix Vega Lacayo, en un claro afán poco granadino, aunque dijo que su voto es razonado.

Felix se entrevistó con LA VERDA y LAS NOTICIAS, dejando ver los entretelones de su voto, que a todas luces trato infructuosamente de atraer otros votos pero fue un voto solitario, porque moros y cristianos, lo aprobaron.

También es evidente, que Felix, está llamando la atención con fines de hacer campaña, desde ya, cuando estamos a las puertas de las elecciones municipales del 2017, en las que Vega Lacayo, se perfila como virtual candidato a alcalde.

Vega lamentó que del PIA-2017, de 228 millones 132 mil 836 córdobas, “de los cuales 90 millones, que pongo en duda se recauden, porque este año (2017) es año de campaña y mucha gente no paga, esperando nuevo gobierno”.

Además, dijo que “viene otra contrapartida de 93 millones 589 mil 127 córdobas, y fondos propios que son 14 millones 253 mil 436”. Considera que “de estos fondos propios no se cuenta, porque la planilla da para el pago y el mantenimiento de la Alcaldía. No da para mucho, te soy muy sincero. No quiero halar demagogia ni mentiras”.

Consideró que con los fondos propios, “lo que se hace es una reacomodación de cifras para darle respuesta al resto, en algunos casos. Es lamentable que de 228 millones que tiene el presupuesto, casi el 10% se ocupe o se vaya invertir en obras, en 41 cuadras de adoquinado”.

De este presupuesto de calles para el pueblo, se contempla 1 mil 210 para las áreas rurales y para las áreas urbanas 2 mil 890 metros, lo que suma los 4 mil 100 metros proyectados y aprobados por el Concejo Municipal en pleno, menos el voto “razonado” del Concejal Vega Lacayo.

Para Vega, tanto la Alcaldesa Julia Mena Rivera, como el vice Alcalde “no tuvieron noción de progreso, porque otras alcaldías sencillas, ya están trabajando con caminos de concreto hidráulico, y aquí estamos con el adoquinado”.

Valoró que “con un Gobierno de este tipo, lo que vamos a tener es un subdesarrollo a medias”. Realmente el concreto hidráulico se ha aplicado en Granada, pero con algunas fallas que ha logrado descubrir las lluvias, por lo que se ha reparado dos veces las obras del sector la Policía de Tránsito y Don Bosco.

Felix dijo que “necesitamos avanzar, porque el área de Bluefields que visite en 2012, me extrañé que una zona de la Costa Caribe Sur, las calles son de concreto hidráulico. Quiero señalar que en Nicaragua, parece que la gente que hecha andar obras con concreto hidráulico, les falta capacidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies