18 octubre 2021

Concejo aprueba donación de adoquines de la Asociación Frankfurt Granada para calle que une Reparto san Carlos con el Adelita

Una calle del Reparto Adelita (archivo)


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Una calle del Reparto Adelita (archivo)El Concejo Municipal, después de un breve forcejeo por postura de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de pedir mayor información, aprobó la donación de adoquines y piedras canteras, valorados en 6 mil dólares, que da la Asociación Frankfurt Granada.
 
Los concejales liberales, apurados por aprobar la donación, se mostraron un poco molestos porque los concejales de la bancada sandinista que jefea la arquitecta Flor de María Rivera, pidieron mayor información sobre la donación.
 
La donación de Frankfurt consiste en 12 mil adoquines y 500 piedras canteras “para que puedan unir esos dos puntos de la ciudad y de esta forma le estamos brindando un mejor servicio a la población”. La carta de ofrecimiento la firma Charly Steinmaier, como representante de la Asociación Amistad Frankfurt Granada.
 
El antecedente de Alvaro Chamorro
 
La verdad es que en los tiempos de la Administración del licenciado Alvaro Chamorro Mora, anterior a la de Eulogio, hubo un mal manejo de una donación de adoquines valorada en 60 mil dólares.
 
El donante, don Leo Valladares se presentó en muchas ocasiones a pedir un informe detallado de la donación, el que no le fue dado. De modo que don Leo hasta pasó a mejor vida sin conocer cómo fueron usados esos fondos.
 
Los adoquines, unos se usaron en una adoquinada que la dejaron incompleta y otros, según conocimos aparecieron en La Sabaneta. Hubo una negativa total a entregar cuentas de la mencionada donación.
 
Quizás, por eso es que los concejales sandinistas están preocupados por detalles de la mencionada donación de Frankfurt Granada. La verdad, es que “el que se quema con leche, hasta las cuajadas sopla”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies