22 octubre 2021

Concejales liberales protestaron porque se esta cobrando un córdoba más en los sanitarios del Parque Central, lo que se considera un simple esfuerzo por atraer las cámaras, porque para la Alcaldesa estos señores no trabajan

 

Granada, Nicaragua
Sábado 14 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Los concejales liberales protestaron por el cobro de un córdoba más por el uso de los sanitarios del Parque Central Colón que están bajo el piso del Templete de la música y que antes era una pila ac­­­­ústica que magnificaba el sonido de las orquestas que daban conciertos desde principios del siglo XX en ese lugar.
 
En la administración del doctor Arnoldo Alemán, el entonces Ministro de Turismo, licenciado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, decidió eliminar la pila acústica para construir los sanitarios que por mucho tiempo estuvieron funcionando en mal estado, muy pestilentes.
 
La actual administración de la licenciada Julia Mena Rivera, mando reparar esos sanitarios, por lo que les incrementaron de 5 córdobas a 6 córdobas el uso de los mismos parroquianos o visitantes que lo necesiten.
 
Los concejales liberales, encabezados por el concejal Otto Alexander Navas, protestaron por ese incremento “sin la aprobación del Concejo”.
 
Tal demanda le pareció increíble a algunos concejales que conocieron la situación anómala que privó en el Gobierno anterior, el que ahora estén pendientes, estos señores, de ínfimos detalles, dando la impresión de ser transparentes.
 
La alcaldesa consideró que los concejales hagan planteamientos de peso. Preguntó a los concejales liberales ¿Qué están haciendo ustedes?, “ya les pregunté y no están haciendo nada”, dijo.
 
La concejal Margarita Molina, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que “no hay que mal interpretar las cosas porque una responsabilidad exclusiva del Concejo Municipal se tergiverse y se diga…”.
 
Habló de la formación del Consejo Municipal del Transporte y consideró que “lo que ha prevalecido aquí es la Comisión Especial de Transporte. Una especie de ente regulador de la Dirección de Transporte”.
 
La concejal Lidia Algaba, sugirió que los concejales planteen sus inquietudes por escrito a la Alcaldesa para ser considerados sus planteamientos, sobre todo situación que no están en agenda.
 
Da la impresión que hay una tendencia a tr5atar de desprestigiar la buena y transparente labor que realiza la actual administración Municipal, lo que percibimos cuando un ciudadano nos comentó al pasar por el Kiosco de la Música, que estaban cobrando 6 y no 5 por el uso de los sanitarios, y que el piso estaba inundado, igual que en la administración de Eulogio.
 
Entramos, pasamos vista y el piso estaba totalmente seco. In embargo el ciudadano dijo que en un medio local un ciudadano dio la información. Invitamos al ciudadano a que pasara vista y viera que su versión esta totalmente equivocada.
 
“No hayan como desvirtuar excelente trabajo que se esta haciendo en la Alcaldía”, valora concejal Uriel Argeñal
 
 “No hayan como desvirtuar el excelente trabajo que se esta haciendo en la Alcaldía. La Alcaldesa Julia Mena esta trabajando con una gran transparencia. Yo nunca había visto un funcionario público con tanta transparencia, como la Alcaldesa que tenemos hoy día”.
 
Con esas palabras se expresó el concejal sandinista Uriel Argeñal, agregando que “todo el equipo de concejales que tiene la Alcaldía, de la bancada sandinista, todos son gente transparente y a todos nos gusta las cosas correctamente hechas”.
 
Valora que “como todo va bien, ellos andan buscando alguna cosita, para hablar algo. Porque si no, no tendrían nada que hablar y para que digan que son opositores. La verdad es que ninguna sustancia tiene las tonterías que hablan”.
 
Dijo que los concejales “opositores” están protestando por la petición de informes semestrales a las comisiones del Concejo, que se piden en la dirección de actuar con transparencia.
 
Uriel dijo que los concejales sandinistas se distinguen por no estar con ideas sucias como “querer agarrar un peso por debajo de la mesa. Aquí los asuntos del transporte se van hacer por encima de la mesa, de forma clara y con los valores reales, pagando todo en caja y nada por debajo de la mesa”, reiteró Argeñal.
 
En relación a los inodoros, “los dejaron desbaratados, cochinos. Aquello daba asco entrar ahí. La gente no quería ni entrar. Ahora están hablando de legalidades, porque se cobra un peso más. La verdad es que ahora te vas a sentar en un inodoro limpio y seguro de que no vas agarrar ninguna infección”.
 
“Ellos lo hicieron y ahora se asustan de su muñeco. Ahora se esta trabajando para que todo deba ser con calidad. Hay que darle a la población esos inodoros limpios, darles buen servicio, darles amor en el servicio que se les esta dando. Esto no es de politiquería, esto es de sentimiento”, manifestó Argeñal.
 
Félix Vega asegura que no fue al Cabildo en San Juan del Mombacho por afectación en la familia y se solidarizaron con él sus colegas liberales
 
El Concejal Félix Vega Lacayo aseguró a LAVERDAD que no fue al Cabildo en San Juan de Mombacho por una afectación familiar a la que debía hacer frente y sus colegas liberales del Partido Liberal Independiente (PLI) y el PLC se solidarizó con él y tampoco fueron al Cabildo.
 
Negó la versión de que no fue al Cabildo por considerar que en esa zona no había votos liberales y por lo tanto no era del interés político liberal. Dijo conocer la zona, la que ha recorrido “en motito”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies