18 septiembre 2021

Concejales liberales aprobaron reforma de presupuesto con voto negativo del FSLN y el PLI: Concejal Vega ve caída estrepitosa de popularidad del edil Mejía

Alcalde y concejo, cuestionados por Felix Vega

 

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Alcalde y concejo, cuestionados por Felix VegaLos concejales liberales aprobaron reforma del Presupuesto Municipal 2012, en sesión extraordinaria convocada por el Secretario del Concejo, doctor Otto Navas Gutiérrez, a solicitud del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía.
 
El anteproyecto de resolución sometida al voto del Honorable Concejo Municipal argumenta haber agotado montos presupuestarios en diferentes rubros del PIA-2012, “de vital importancia en la ejecución de dichos proyectos y siendo nuestro fin mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población”.
 
El anteproyecto se basa en los artículos 177 de la Constitución Política de Nicaragua (referente a la autonomía política, administrativa y financiera de que gozan los municipios), 6 y 28 inciso 4 de la Ley de Municipios, reformas e incorporaciones y Ley de Régimen Presupuestario Municipal y su reforma.
 
Se planteó ante el honorable Concejo una resolución para aprobar la ampliación “al Presupuesto Municipal de Ingresos para el ejercicio presupuestario 2012, hasta por un monto de 2 millones 371 mil 696 córdobas netos”.
 
Una de tantas calles de GranadaLa sesión se realizó el jueves 20 de septiembre 2012, en el salón de protocolo del despacho del Alcalde, donde se aprobó la reforma con seis votos liberales a favor y los votos negativos de los concejales sandinistas y del concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) Félix Vega Lacayo.
 
Vega Lacayo considera que lo que estaba en discusión del Concejo “es un anteproyecto, y eso debió pasar por la Comisión de Infraestructura y Presupuesto y no pasó, por lo que mi voto fue razonado”, dijo el concejal. Para Félix, las obras que justifican “como el bacheo de calles, eso no lo veo, lo que veo es un montón de hoyos”.
 
Dijo tener año y medio “de estarle diciendo al señor Alcalde que la calle que conduce del mercado hacia Cuiscoma, es pésima, esta por desaparecer. Doblas hacia el Diocesano, esta pésimo; doblas hacia la calle Morazán, esta pésimo…”.
 
Además las calles el Hormiguero esta en lamentable estado, la calle El Consulado, en varios trechos esta mala; calle Las Barricadas es un desastre hasta llegar a La Jungla. En el sector de La Ceiba y pueblo Chiquito esta en mal estado. El trecho de calle del Karawala hacia el parque Central esta en muy mal estado.
 
Hay mucho daño en las calles de la ciudad de Granada, que se deben reparar, mientras vienen las obras del proyecto de ampliación de la red de tubería sanitaria y mejora del agua potable en Granada.
 
Félix devela sombras en las propuesta de reforma de presupuesto, porque “cada vez que hay reformas del presupuesto se mete bacheo, se mete bacheo…”.
 
Vega Lacayo ¿se lava las manos?
 
Concejal Felix Vega Lacayo critica al AlcaldeDe ver tan inspirado al concejal Vega Lacayo, le preguntamos si sus declaraciones es algo similar a un “lavado de manos”, ya que él es parte del Gobierno de Eulogio Mejía, y respondió que no porque él siempre le estuvo diciendo al edil Mejía Marenco sobre el problema de las calles.
 
La respuesta que le daba Eulogio, según Félix, es que: “Todo Granada tiene hoyos”. Se pregunta donde están los miles y miles de córdobas que aprobaron para las calles.
 
Félix se queja de represalia del Alcalde en su contra: no le han pagado dieta desde agosto
 
El concejal Félix Vega Lacayo, se quejó de que el señor Alcalde ha tomado represalias en su contra, al no pagarle sus dietas desde el pasado mes de agosto.
 
Esta convencido que es por su posición crítica a la gestión de Mejía Marenco. “Yo creo que el señor Alcalde esta adoptando medidas de persecución porque no apoyo su candidatura”.
 
Asegura que no tiene nada en contra del Alcalde, “es la conciencia la que me obliga a mí a no apoyar al Alcalde”. Dice que las presiones aumentaron desde que firmó una declaración jurada en la que dijo percibía actos de corrupción en el tema de las placas de taxi.
 
Dijo haberse enterado que “a casi todos los concejales ya se les ha pagado hasta agosto y septiembre y a él ni un centavo”. Considera que las dietas salen “del dinero del pueblo, el pueblo es el que nos paga. El no es mi patrón porque si así fuese desde hace mucho tiempo le hubiera renunciado”.
 
Vega ve caída estrepitosa de popularidad del Alcalde en Granada
 
El concejal Félix Vega Lacayo ve “una caída estrepitosa en la popularidad del Alcalde”, ingeniero Eulogio Mejía Marenco. “La prueba es que no el Frente Sandinista de Liberacion Nacional (FSLN) quiere tomarse una foto con él y no lo invitaron al acto de la Independencia, porque no lo quieren cerca de ellos”, dijo.
 
Para Félix, el edil, viene en caída desde hace dos años por eso de “las placas, no manejo eficiente de la Alcaldía y eso de que desde hace 4 años no esté al día con los trabajadores, eso afecta grandemente, porque no ha sido eficiente su trabajo”.
 
Vega ve un distanciamiento bastante evidente en el trato de las estructuras del partido rojo y negro con el Alcalde, de modo que no lo requieren para nada.
 
“Ellos dicen: nosotros como Frente no apoyamos al Alcalde”, comentó Félix.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies