17 octubre 2021

Concejales FSLN amonestan al concejal Secretario Otto Navas por violar reiteradamente la Ley 40 de Municipios

Doctor Otto Navas

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Flor de María RiveraLos concejales de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), decidieron amonestar públicamente al Concejal Secretario, doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, por reiteradas violaciones a la Ley 40 de Municipios, en perjuicio de la bancada sandinista.
 
Los concejales hicieron circular en el Concejo la mencionada amonestación, que fue rechazada por el resto de los concejales, incluyendo a la concejal ex FSLN Margarita Molina, ahora militando en la bancada del PLC.
 
Flor de María Rivera, Jefa de Bancada de la Alianza FSLN; Arianné Maldonado y Emilio Mena A., suscribieron un documento titulado: “Observaciones al Acta Número 6 Sesión Ordinaria Número 4 del Concejo Municipal”. Dicha Acta corresponde a la Sesión realizada en San Pedro, Malacatoya.
 
Los firmantes denuncian la actitud manipuladora del concejal Secretario Navas Gutiérrez, indicando que éste “manipula las actas para desinformar…”. Esto en referencia a la ausencia de los concejales de la bancada FSLN en San Pedro, y el boicoteo de la barca de El Paso.
 
“Que se investigue el hecho porque esta acción significó daños a la propiedad y, no solo eso, también la exposición de personas al peligro”, expresan los concejales rojinegro.
 
Además, los concejales expresan su preocupación y desacuerdo por la falta de documentación en las convocatorias a las sesiones, contrariando la Ley 40, artículo 36, que dice: “La convocatoria deberá ir acompañada de la Orden del Día, comprensivo de los asuntos a tratar con el suficiente detalle, y los borradores de actas de sesiones anteriores que deben de ser aprobadas en la sesión…”.
 
En este sentido se quejan de la actitud violatoria de la Ley 40, por parte del Secretario del Concejo, doctor Otto Navas Gutiérrez. “La Ley no dice que queda a criterio de él, la remisión o no de la información”.
 
Se preguntan: ¿Por qué no nos las hizo llegar?, ¿por qué nos han estado negando las actas en el Concejo?. Los concejales de la bancada FSLN concluyen que la actitud de Navas Gutiérrez “no solo atenta contra la Ley 40 de Municipios, sino que también contra la Ley de Acceso a la Información”.
 
Los rojo y negro creen que no se debe seguir permitiendo “estas irregularidades, esta falta de respeto”, por lo que “amonestamos una vez más al Secretario del Concejo Otto Navas”.
 
Navas logra que el resto de concejales rechacen punto sobre el acta de San Pedro
 
Doctor Otto NavasEl doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, logró que la aplanadora del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aplastara la propuesta de los concejales de la Bancada Sandinista, en el sentido de expresar a todos sus observaciones sobre el Acta de San Pedro y la amonestación que le hacen al concejal Navas, por violaciones a la Ley de Municipios.
 
La concejal Flor de María Rivera habría propuesto que se agregaran a los puntos varios: la lectura de la Cédula Judicial sobre las placas y sobre la solicitud de informe de la Contraloría General de la República, entre otros puntos. Esta propuesta fue abatida por el voto negativo de los concejales: Margarita Molina, Otto Navas, Jaime Ramírez, Karla Canales, Wilmer Reyes y el Alcalde Eulogio Mejía. El concejal Felix Vega votó a favor junto con los concejales FSLN.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies