27 octubre 2021

Concejales en contra de instalación de antena de celulares en el Miguel Ángel Ortez

Antena impalntada en medio de un populoso barrio granadino

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Antena impalntada en medio de un populoso barrio granadinoEl Concejo Municipal se pronunció en contra de la instalación de antenas de celulares en la ciudad de Granada, particularmente el intento de levantar una en el sector del barrio “Miguel Ángel Ortez”, sector enclavado en el Centro Histórico de Granada.
 
“La responsabilidad del Concejo Municipal, como autoridad normativa, entre sus funciones administrativas esta actuar a prevención”, manifestó la concejal Margarita Molina.
 
Molina se refirió a publicaciones de LA VERDAD, en donde se habla sobre “acciones claramente destinadas a instalar las antenas”. Habló de invocar “los instrumentos jurídicos que regulan la instalación de estos aparatos”.
 
Recordó que hace unos 6 años, por El Arroyo Carita, “en coordinación con un grupo de consumidores, evitamos la instalación de una antena de una de las empresas de telefonía móvil, pero fue el concurso de toda la población”.
 
Concejal Felix Vega (centro)El Concejal Félix Vega, dijo que viendo lo de la antena, “es más interesante el problema de los pobladores, que darle a una compañía que mañana más tarde va perjudicar la salud de los pobladores. Nosotros, como Concejo Municipal, no debemos autorizar ninguna construcción, para que se instale esa antena”.
 
La concejal Flor de María Rivera, dijo haber conversado con la licenciada Ligia Flores, quien le informó que “por parte del MARENA, ya extendieron una comunicación a la empresa de que no están autorizando la colocación de esa antena”.
 
“Yo creo que nosotros como Concejo Municipal, simplemente nos pronunciemos que no autorizamos ni estamos de acuerdo en la colocación de la antena en el Centro Histórico de la ciudad de Granada”, sugirió Rivera.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies