22 septiembre 2021

Concejal suplente perece ahogado en Zapatera


Granada, Nicaragua
Sábado 07 Septiembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
Walter Santos Hernández Gómez, de 55 años, salió como de costumbre a vender pescado, pero esta vez, el sábado 31 de agosto, no regresó con vida a su casa, el destino le pasó una mala jugada y pereció ahogado en Zapatera, de donde es originario.
 
Walter era concejal suplente de María Elena Roblero Chavarría. La Municipalidad facilitó el transporte a la policía y médico forense para que éstos examinaran el cuerpo y determinaran la causa de su fallecimiento, el cual fue muerte por sumersión, según dictaminó el médico Noé Campos Carcache.
 
Un equipo de la Alcaldía se trasladó a Zapatera, comarca Terrón Colorado, llevando la caja mortuoria. Según informe recabado, Walter salió temprano en su panga el sábado a vender pescado pero la panga se dio vuelta. Las olas empujaron la panga hacia la orilla por lo que sus familiares iniciaron la búsqueda.
 
El cuerpo del infortunado salió a flote ayer a las 7 de la mañana en el sector de La Platanera. El forense doctor Noé Campos recomendó su inmediato funeral, según nos informaron.
 
Punta de Plancha, un lugar donde convergen varias corrientes, lo que la hace una trampa mortal para los bañistas. Una tía y sobrina se ahogaron precisamente en ese lugar
 
Una familia de Masaya vino de paseo al lago de Cocibolca, pero nunca pensaron que esto acabaría en una tragedia al ahogarse dos de sus miembros.
 
La familia se acomodó en la costa del lago,  frente a la Fuerza Naval, Regina López Blanco de 24 años y su sobrina Rosa María Balmaceda López de 11 años, se fueron a bañar a la Punta de Plancha, un lugar donde convergen varias corrientes, lo que la hace una trampa mortal, a pesar que la Alcaldía,  desde Semana Santa, mandó a poner un rótulo que dice prohibido bañarse, pero los visitantes parecen no darle importancia a los mensajes que hay en los letreros.
 
La familia doliente reside del Huerto de Paz media cuadra al norte. El informe del sub comisionado Juan Cerda indica que el deceso se dio a la una y media de la tarde. Miembros de la Fuerza Naval sacaron los cuerpos del lago.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies