26 octubre 2021

Concejal Secretario Otto Navas pide no aprobar PIXOA, para Laguna de Apoyo, dejando a Granada sin posibilidad de desarrollar su lado

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El concejal Secretario, Otto Navas Gutiérrez lanzó al Concejo Municipal de Granada, la propuesta de rechazar Plan para la Laguna de Apoyo presentado por AMICTLAN, que deja a Granada sin posibilidad de desarrollar de manera sostenida el lado Granadino de dicho espejo de agua.

El Plan denominado PIXOA, el original, según Navas, deja a Granada sin posibilidad de construir sus propios miradores o lugares de recreación turística, como los ya existentes en el lado de Masaya.

El PIXOA, “deja liberada la inversión en la parte de Masaya. Pero la parte que es de Granada no se desarrolla todavía, solo tenemos árboles y dos tuquitos de costa”.

“Entonces, ellos quieren que los proyectos futuros de desarrollo de Granada, ya no se puedan desarrollar y me parece que es una injusticia, un error”, comentó Navas. En Granada, según Otto, el Concejo no se puede oponer al desarrollo del Municipio.

Navas sugiere rechazar en el Concejo, el PIXOA original, “porque es demasiado drástico con Granada”. Otto pide que “el PIXOA sea modificado por AMICTLAN, en lo que respecta a Granada”.

Dijo que esta totalmente de acuerdo en que los inversionistas que lleguen a Granada “respeten las leyes y normas, en relación al medio ambiente”.

Carla Canales, dijo que el Plan PIXOA, por parte de la Comisión de Sociales, que ella preside “fue aprobado, pero para ser sometido al concejo para que decida si se rechaza o se aprueba”.

La concejal Flor de María Rivera, aclaró que el PIXOA, en el lado granadino de la Laguna, permite inversiones de baja densidad, de modo que existe la posibilidad de habitar y reforestar el sector “para que las aguas puedan venirse al subsuelo y mantener nuestra riqueza de acuíferos en el sector”.

Además, Flor de María dijo que el plan va dirigido a evitar que las correntías de las lluvias no inunden Granada. Consideró que los habitantes de la zona “tienen derecho a mantener el desarrollo agro silvo pastoril”.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies