4 agosto 2021

Concejal salvadoreño del Municipio de Santa Ana, valora hermanamiento con Granada como factor de consolidación de lazos de amistad, intercambio cultural y de experiencias

 

Granada, Nicaragua
Sábado 07 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
Concejal Maximiliano Castillo, de Santa Ana, El SalvadorMaximiliano Castillo, Concejal y Síndico Municipal de Santa Ana, república de El Salvador, valora el hermanamiento con Granada, como factor de consolidación de los lazos de amistad ya existentes, intercambio de cultural y de experiencias.
 
Considera que Granada ha desarrollado el tema del turismo, “a lo que le estamos apostando también en el Municipio de Santa Ana. El Municipio tienen a explotar el tema del turismo, porque tenemos un centro histórico, una Catedral, un Teatro, la Alcaldía Municipal, edificios coloniales que nos permiten impulsar el tema del turismo en esta zona”.
 
Hasta ahora, los hermanamientos, por lo general, se dan con ciudades con mayores recursos económicos, de modo que las ciudades con menos recursos encuentren apoyo en ellas para superar temas relacionados al agua, la energía, rescate de edificios históricos, viviendas y educación, entre otras. En esto coincide el concejal santaneco.
 
Insiste en que el hermanamiento apunta al intercambio cultural y “no estamos a la espera del apoyo económico que podría hacerse de un municipio a otro”.  La idea es que los alcances de los esfuerzos de cada municipio en materia de desarrollo, puedan ser materia de intercambio.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies