Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La arquitecta y concejal Flor de María Rivera, jefa de bancada sandinista en el Concejo Municipal de Granada, comentó a LA VERDAD, lo mal que hace el Alcalde, Eulogio Mejía, al insistir en desviar fondos de Dos Hermanas, destinados a proyecto de agua potable en Santa Teresa del Rempujón, Malacatoya, para construir una calle, detrás del Colegio Profesional María Auxiliadora.
Flor de María, manifestó que Dos Hermanas, ciudad española hermanada con Granada, ha destinado, hasta ahora, 71 mil dólares en 2009, para un proyecto de introducción de agua potable a 160 casas de Santa Teresa de “El Rempujón”.
Se han utilizado 4 mil para los estudios de pre-inversión y hay posibilidad de una inyección financiera más de Dos Hermanas, de 30 mil dólares para el 2010, según Rivera.
La concejal, dijo que en marzo 2010, el Concejo dictaminó que “no se hagan modificaciones del destino de estos fondos dados para resolver necesidad del agua y se solicitó inspección del sitio para encontrar alternativas que garanticen acceso al agua”.