1 agosto 2021

Concejal relata terrible experiencia de su mamá en la carretera: ladrones en carro intentaron robarles

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4974El concejal Rodrigo Monterrey Cuadra, demandó ante en jefe de la policía, comisionado mayor Alejandro Ruiz, que se dé “mayor presencia policial en algunos lugares. Aquí en Granada hay más de 100 personas en cuido privado”.

Sugirió “hacer un programa de coordinación con todos los CPF (vigilantes) que hay en Granada, y que sirvan de ayuda para paliar el problema de delincuencia que hay. La delincuencia se mueve en motos y en carro. A las motos hay que ponerle placas, porque muchas andan sin placas”.

También hizo referencia a las actividades del crimen organizado, que considera “planifica bastante lo que va hacer”. Relató la experiencia que pasó su mamá, a quien unos delincuentes intentaron asaltarla, pero gracias a la valentía e iniciativa de la dama, los ladrones no lograron su objetivo.

Según Rodrigo, su mamá, “hace 14 días –entre el 17 y 18 de junio 2015- la fue a traer un hermano mío al aeropuerto. Cuando venían de regreso para Granada, en la rotonda de las flores, un vehículo se les atravesó adelante, los detuvo, se bajaron dos personas, para matonearlos, que se yo, para asaltarlos…”.

“Mi mama le dijo a mi hermano: retrocede como podas y vuelve a arrancar. La gente del carro, se volvió a montar en el carro y lo siguieron. Un poco antes de bajar la gruta, como dos kilómetros, ya en la autopista, lo chocaron, lo obligaron a detenerse nuevamente. Estando ahí, otra vez le dice al chavalo, mi mama: vuelve a retroceder a como podas. Él logró retroceder y buscar como zafarse. Salieron en carrera, venían a más de 130 kilómetros. El otro carro los venía siguiendo siempre. Hubo un momento, que, por cuestiones de tráfico, mi hermano logró pasar por algunos lugares y el otro carro se detuvo un poco, porque había un poco de tráfico en el sector y parece que en ese momento los dejaron de perseguir”, indicó Rodrigo.

Cuando entraron a la ciudad de Granada, según Rodrigo, “había un policía, ellos se detuvieron a contarles rápido lo que estaba pasando al policía y le dice: vamos a ver si para, si todavía los vienen siguiendo. El carro ya no les venía siguiendo”.

Agrega, que el oficial “les dijo a ellos que ya sabían lo que estaban haciendo los ladrones, que así estaban operando ahorita. Yo creo que a ellos los “pintaron” en el aeropuerto. Donde tuvieron la opción de hacer lo que les hicieron fue en ese lugar, más estrecho, aprovechando que ellos andaban también en un carro más pequeño. El trauma que yo ví que pasaron mi mama y mi hermano, fue bastante grande”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies