26 octubre 2021

Conato de Incendio provocado presuntamente por cazadores de garrobos en Arroyo La Aduana, alcanzando las llamas la casa del comandante de Bomberos

Sale humo de la casa del Dr. Hebert Marenco Torres

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Sale humo de la casa del Dr. Hebert Marenco TorresLos bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, lograron controlar un conato de incendio que se dio el 23 de marzo 2011 en el arroyo La Aduana, a la altura del Puente Valeriano Torres.
 
El siniestro se estaba propagando en el arroyo, donde predomina el pasto seco, y subieron las llamas hasta el techo de la casa del Comandante de Bomberos, doctor Evert Marenco Torres, quien no estaba en su casa en ese momento.
 
La familia Marenco fue avisada del peligro en que esta su casa por el licenciado Elvis Hernández y LA VERDAD y esta a su vez pasó la voz de alerta a los bomberos beneméritos.
 
Bombero voluntario Carlos PeñaUn alero de la casa del doctor Marenco Torres estaba tomando fuego, avivado por vientos, lo que causó tensión en vecinos que observaban el conato de incendio. La casa del doctor Marenco, una de las pocas con tres pisos, en Granada, es muy vieja, construida al estilo colonial, con madera, adobe y caña de castilla. Es una casa muy combustible. Gracias a Dios los alientes bomberos beneméritos lograron controlar la situación.
 
La información de esa labor la dio el joven bombero voluntario Carlos Emilio Peña. Dijo que la casa del conato podría ser por la actividad de jóvenes cazadores de garrobos. Estos pudieron pegar fuego al pasto para agarrar el garrobo.
 
Carlos Emilio, dijo que si las llamas agarran fuerza dentro en el alero de la casa, se pudo pasar a una madera que está almacenada dentro del lugar y “se incendia toda la casa”. Como siempre, el polvorín se hubiera regado a otras viviendas

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies