26 octubre 2021

Con mucho esfuerzo, la Cruz Roja dijo presente en las playas de Granada, hasta con ambulancia

La ambulancia prestada a la Cruz Roja

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La ambulancia prestada a la Cruz RojaLa Cruz Roja de Granada, dijo presente en las playas de Granada, a pesar de la dura crisis económica que enfrenta. Las ambulancias están dañadas, pero lograron conseguir una prestada por medio del doctor Paul Borgen, Vicepresidente de la institución humanitaria en Granada.
 
Jairo Robleto, directivo de la Cruz Roja, informó que estuvieron presentes con 4 puestos en el Centro Turístico, contando con apoyo de la policía en los puestos de socorro.
 
El Jueves rescataron a Dany de Jesús Vasquez, de 16 años, del Reparto Rigoberto López Pérez, en Managua, gracias a la actuación de los guarda vidas Bismark Téllez Paniagua y José Lenín Marenco.
 
El rescate se dio a las 3:45 de la tarde, a 450 metros de la costa. Se logró el rescate luego de que Dany ya se había sumergido. Le aplicaron la técnica RCP, logrando estabilizarlo.
 
El muchacho andaba bajo los efectos del alcohol, “bastante mareado y recomendamos a las personas que no entren al agua estando ebrios…”.
 
Además, Robleto informó que como a las diez de la mañana del Jueves Santo, unos hombres estaban ahogando a una mujer que fue rescatada por los Bomberos Unidos Sin Fronteras.
 
La Cruz Roja realizó patrullaje constante por tierra y por agua, dando a los turistas una sensación de seguridad que se hizo sentir con las intervenciones oportunas de los socorristas.
 
La Cruz Roja, además de los 4 puestos en el Centro Turístico, también se instalaron con dos guarda vidas en sector Diria de Laguna de Apoyo y dos en Ochomogos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies