18 octubre 2021

Con la llegada de los poetas al VIII Festival Internacional se esta mejorando seguridad y aspecto del Parque General Sandino o Parque “de los poetas”

Parque Sandino

 

Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
 
Parque SandinoCon la llegada de los poetas al VIII Festival Internacional de la Poesía de Granada, se está procediendo a mejorar seguridad y aspecto del Parque General Sandino o Parque “de los poetas”.
 
La información la dio a La Verdad, el señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, quien dijo que ya empezaron a regar las plantas y área verde, van a pintar y reconoció que hay problemas con la iluminación del parque. “Porque tenemos unas deuditas pendientes, por la misma situación que ya conocemos de la Alcaldía, que no nos ha permitido la iluminación en ciertos parques…” reconoció el edil.
 
También reconoció la falta de vigilancia, debido a que están cortos de personal y van a realizar “una reingeniería, en las áreas que están muy saturadas, en ornato, limpieza o en otras cosas, sin incrementar el costo de la planilla”.
 
Dijo que en el malecón se les llevaron luminarias, faroles, lo que es una constante “que tenemos con la policía. Estamos claros que para que se dé un hurto, un robo, tiene que haber un tope. De que me sirve robarme un hierro, una tapa de manjol y no hay quien la compre”.
 
Habló de conversaciones con el comisionado Horacio Sobalvarro sobre un plan para detener las actividades delincuenciales que dañan la infraestructura y seguridad de Granada.
 
“Se va a pedir una Ordenanza Municipal y vamos a ser duros, porque todos esos son bienes de todos los granadinos”, manifestó el edil. Dijo que van a buscar la forma de solventar el daño al monumento del General Sandino.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies