COMUPRED Granada vigilante ante la entrada de sistema de baja presión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Exif_JPEG_420

Debido a la entrada del sistema de baja presión a nuestro territorio, el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) decretó la Alerta Amarilla para el pacífico de Nicaragua y la Alerta Verde para la región central.

El Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres (COMUPRED) en esta ciudad, que preside la alcaldesa Julia Mena Rivera, el día miércoles 22 de mayo (2019) las diferentes comisiones que lo integran se desplazaron por los diferentes puntos del municipio para determinar la afectación de las lluvias.

Exif_JPEG_420

La alcaldesa Julia Mena, informó que la municipalidad está en constante monitoreo de los 28 puntos críticos que tiene el municipio por lo que permanentemente las cuadrillas de Servicios Municipales se mueven en virtud de despejar de toda basura y desechos los 17 kilómetros de cauces y arroyos, así como la limpieza de los 360 tragantes pluviales de Granada.

La alcaldesa dijo que no solo se está monitoreando la ciudad de Granada, sino también el Mombcho y Malacatoya.

Exif_JPEG_420

En Malacatoya, Rubén Fernández, Técnico de Gestión de Riesgo, dijo que visitaron La Trinidad, Tepalón, Las Tapias y El Tabacal, logrando observar charcas en los patios. “Las familias ya están activadas realizando labores de zanjeo para que las aguas se encaucen al río”.

Agregó Fernández que “la empresa que está construyendo la carretera hacia Tipitapa, para cruzar de La Trinidad hacia El Tabacal, construyó un puente improvisado el cual se fracturó debido al peso del cuerpo de agua”.

Rubén valoro que hasta el momento en las comunidades visitadas solo hay afectaciones leves que las mismas familias están buscando como mitigar.

Yadira Solano, secretaria departamental del FSLN, dijo que “de ayer para hoy lo que se reportado han sido daños parciales en algunas viviendas como en el techo o paredes, afectación de puente provisional por efecto de reparación de camino, caídas de árboles y fuga de agua”,  

En las redes sociales circulan fotos del sector del Kilombo y Miralagos donde se puede apreciar el deslizamiento de un muro de tierra en el Kilombo, afectando la casa de la señora Claudia Ramona Mendoza, que se ubica del INTECNA media cuadra al norte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies