7 diciembre 2021

Comunidad gay granadina conmocionada por matanza de Orlando

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_1791La comunidad gay de Granada, está conmocionada por matanza en Orlando, EEUU, donde 49 personas perecieron víctimas de un homófobo. Juan Manzanares, profesor de danza y connotado miembro de la comunidad gay en Granada, dijo que “como nicaragüenses, nos sentimos como entristecido, por actuación de estas personas contra la diversidad sexual”.

Considera que son personas que no respetan, que no tienen esa educación, “son personas homofóbicas y que por dentro de ellos hay otras cosas ocultas. Me siento triste de esa actitud, de la matanza de tanta gente gay, del sector de la diversidad sexual”.

“Nosotros, en Granada, nos sentimos un poco triste y mis condolencias para todas estas familias, en Orlando. En Nicaragua también, porque todos estamos unidos, solidarios, con los familiares de las víctimas de la masacre”, manifestó Juan.

Considera que semejante tragedia, este tipo de acción criminal, “puede pasar en Nicaragua, en Granada puede ocurrir, porque hay personas que no aceptan la diversidad sexual, nos odian. Esa homofobia debería de quitarse…”.

IMG_1792Por su lado, Antonio Martínez, dijo que “como familia nicaragüense, como personas nicaragüenses, que avanzamos siempre por el buen camino, las buenas andanzas. Desde mi punto de vista personal, es horrible el por qué hacen esto…”.

Valora que no se debió hacer esto, la masacre, “donde murieron 49 jóvenes, en la masacre de Orlando y el mundo entero está consternado de esta noticia, ha habido marchas, caminatas, he visto las noticias, las redes sociales: Twitter, Instagram, el mismo Wasap, lo han publicado”.

“Desde el punto de vista juvenil, el Papa Francisco, aporta a este punto de vista. El Papa Francisco, declara en su mensaje a este punto de vista, en el sentido que los gay no es una enfermedad. Si amas a otra persona vamos adelante”, manifestó Antonio.

“Lo que hizo ese hombre, que también falleció, ha consternado en todo el mundo a nivel global y ha habido una gran solidaridad, en la que todos los pueblos y naciones se han unido por esta gran noticia”.

EFE

https://es-us.noticias.yahoo.com/una-joven-graba-el-momento-1450064156287030.html

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies