4 agosto 2021

Comunicados en repudio al ataque de una caravana sandinista el 19 de julio

 

Departamental 
 
La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:
 
El 19 de julio 2014, en horas de la noche, al momento en que algunos buses con las personas que participaron en los festejos del 19 de julio, regresaban pacíficamente a sus lugares de origen, dos grupos de asesinos, haciendo uso de armas de fuego, atacaron a mansalva en dos sitios distintos del departamento de Matagalpa a dos autobuses, el primero de ellos a la altura del Km. 75, carretera Managua a Matagalpa, sector Puertas Viejas, siendo la unidad atacada un autobús marca: International, multicolor, Placa: MT 16132; y el segundo hecho ocurrido en la carretera San Ramón a El Jobo, Municipio de San Ramón, siendo la unidad afectada, un autobús International, color amarillo y verde, placa MT 0283. 
Producto de esta masacre, en el que los autores se ocultaron en la oscuridad de la noche y dispararon a unos 15 metros de distancia de los buses, resultaron muertos por heridas de armas de fuego las siguientes personas:
 
En el Sector de Puertas Viejas: Vilma Gómez Benavidez (48 años); Esther Lidia Gómez Barrera (28 años); Yader Francisco Sáenz Potoy (22 años); Germán Adrián Martínez Méndez (24 años); y en el sector de San Ramón, Yeltsin Talavera Galeano (20 años).
 
Igualmente se registraron 19 personas que, producto de los disparos de armas de fuego realizados en su contra resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.
 
Destacamentos de la Policía Nacional, asistieron de forma inmediata al lugar donde  ocurrieron los hechos, iniciando la persecución de los autores y el proceso de investigación correspondiente. En el lugar se encontraron 9 casquillos de fusil AK y 22 de escopeta. En este proceso fueron capturadas cuatro personas localizadas en los alrededores del lugar de los hechos, los que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial. 
 
En este momento equipos especializados de la Policía Nacional se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos criminales.
 
Dado en la ciudad de Managua a los 20 días del mes de julio del año 2014.
 
También el directorio departamental del FSLN de Granada repudia lo sucedido y expresan que “Ante tales hechos el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del Departamento de Granada condena y repudia ese acto cobarde, de odio, que enluta a los nicaragüenses y hace un llamado a la gran familia sandinista a no tener miedo, porque en esta Nicaragua sembrada de luz y de esperanza, esos sentimientos de maldad solo permanecen en algunos cuantos corazones que no han logrado vencer el rencor y la oscuridad. Y hoy más que nunca debemos permanecer unidos, despreciar cualquier acto de violencia y derramamiento de sangre inocente de nuestros hermanos, tenemos que continuar trabajando sin descanso por la Paz de Nicaragua, seguir sembrando rutas de solidaridad y fraternidad, a pesar del dolor que hoy nos embarga, no permitamos que ese odio y esa crueldad nos invada a nosotros, asumamos con responsabilidad espiritual el compromiso de paz y justicia, en nombre de los hermanos que cayeron celebrando los logros de esta Revolución, y que nuestra mayor venganza sea el perdón, decirles buenos días, sin mendigos en las calles, sea el derecho de sus hijos a la escuela y a las flores, sea entregarles nuestro canto florecido sin temores…
EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL ODIO.
Dado en Granada, a los veinte días del mes de julio del año dos mil catorce.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies